9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Soro apuesta por la conservación de carreteras con la renovación de 35 vehículos para las brigadas

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las instalaciones de Ágreda Automóvil para recibir los nueve camiones que se han adquirido, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, para los parques de carreteras del Gobierno de Aragón. En su visita ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

Estos vehículos están incluidos en tres de los ocho lotes adjudicados por la Dirección General de Carreteras dentro del Plan de Renovación de Maquinaria para las brigadas autonómicas. El pasado mes de junio se formalizaron los contratos de los ocho lotes con un importe total de 3,5 millones en los que se incluyen: 11 camiones basculantes con grúa de 8, 16 o 18 toneladas, 4 camiones bacheadores, 10 máquinas retrocargadoras y 10 vehículos “todo camino” (SUV). En total, se renuevan 35 máquinas y vehículos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que era necesario realizar una inversión importante para la adquisición de nueva maquinaria que haga más segura la labor de las brigadas de carreteras y que sea más efectiva la labor que desarrollan en la conservación de carreteras. “Va a ser un cambio absoluto tanto para el bienestar y la seguridad de los trabajadores como para el medioambiente” ha explicado el consejero. Esta es una primera fase, “la intención es seguir invirtiendo para ir renovando la maquinaria en función de lo que se necesita en cada parque de maquinaria».

Soro ha señalado que para el Gobierno de Aragón la conservación ordinaria de las carreteras es una absoluta prioridad . Y ha explicado que «el principal problema que tenemos es la antigüedad de la maquinaria que se emplea, hace 15 años que tuvo lugar la última compra masiva de material por lo que era imprescindible una apuesta por la renovación». La mayoría de este material ya se encuentra repartido a los parques de maquinaria. En un mes se completará toda la compra con la llegada de 6 camiones basculantes más.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img