9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Soro destaca la eficacia del fondo de cohesión territorial para frenar la despoblación

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado esta semana las obras realizadas en la antigua «casa del practicante» de Pozondón.  Se trata de un edificio de 1930 de dos plantas, con cuatro dormitorios, salón-comedor, cocina,dos baños completos, buhardilla y patio interior. La rehabilitación integral del edificio se ha llevado a cabo en varias fases con inversión del fondo de cohesión territorial del Gobierno de Aragón, de la DPT y fondos del ayuntamiento. 

Soro ha destacado que «es un ejemplo de colaboración entre las administraciones para impulsar proyectos tan ilusionantes como este». El Gobierno de Aragón ha invertido un total de 24.798 euros en esta obra con cargo a la convocatoria de 2022. Cuando se realicen los últimos retoques, la vivienda servirá para alojar a una familia que se ha trasladado al municipio y que se encarga de mantener abierto el bar.

Respecto al Fondo de Cohesión Territorial del 2022, el consejero ha recordado que ha estado dotado con 3 millones de euros de los cuales, 2,1 millones van destinados a la rehabilitación de viviendas municipales que se destinen al alquiler. Tal y como ha señalado «hemos conseguido financiar 56 viviendas este año, unas viviendas que se unen a las 21 rehabilitadas con el fondo del 2021».  

El consejero ha explicado que las ayudas están dirigidas a las localidades con menos desarrollo económico «por eso son unas ayudas muy eficaces, son actuaciones concretas y en muchos casos se financia el 100% de la inversión». Además, el fondo de cohesión territorial busca «crear sinergias para actuar contra la despoblación de una manera multidisciplinar, afrontando proyectos de asociaciones, empresas y ayuntamientos».

Ha explicado que la inversión en esta vivienda es un buen ejemplo, «rehabilitando una vivienda conseguimos que una familia tenga su vivienda habitual en Pozondón y, además, se logra, algo tan importante como que el bar esté abierto dando servicio a los vecinos y vecinas».

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img