7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Soro destaca que la adquisición de vivienda en el medio rural ayuda a asentar población

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el balance de la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente, para jóvenes menores de 35 años, en municipios o núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. La convocatoria está dotada con 1.229.118 euros y se deriva del Plan de Vivienda 2018-2021. En la presentación del balance de esta convocatoria, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, se han concedido un total de 152 ayudas y se han atendido el 100% de las solicitudes. Se han concedido por orden de presentación y sirven para financiar hasta el 20% del precio de adquisición de la vivienda, con un importe máximo de 10.800 euros.

Soro ha destacado que desde el departamento se apuesta porque los recursos públicos se destinen a la promoción de vivienda de alquiler, pero estas ayudas resultan muy interesantes porque deben ser destinadas a la adquisición de vivienda habitual, es decir, son muy efectivas para garantizar que se asienta población en el medio rural.

Se ha destinado 272.588 euros para la adquisición de 36 viviendas en la provincia de Huesca, 292.775 euros para la adquisición de 38 viviendas en la provincia de Teruel y 663.755 euros para la adquisición de 78 viviendas en la provincia de Zaragoza. A esta convocatoria se han podido acoger solicitantes de viviendas de los municipios de menos de 5.000 habitantes y de aquellos núcleos de población que posean una población menor de 5.000 habitantes, aunque se encuentren integrados en municipios que superen esta cifra.

El plazo para la presentación de las solicitudes a estas ayudas finalizó en noviembre de 2021 y las ayudas han sido abonadas una vez se ha presentado la escritura pública de compraventa de las viviendas. Se ha financiado la adquisición de viviendas que ya se encontraban terminadas y en situación de ser ocupadas con el objetivo de optimizar todo el parque residencial existente.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img