9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Soro destaca que la rehabilitación de vivienda servirá para reducir el gasto energético de las familias

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la tercera y última mesa de trabajo “Rehabilitación y Eficiencia Energética”. Esta reunión se deriva de los compromisos adquiridos en el foro “Hacia una nueva cultura de la vivienda y los espacios urbanos” con el que se quiere trazar una hoja de ruta común y las medidas que son necesarias para alcanzar los objetivos.

En su intervención, el consejero ha explicado la iniciativa en materia de rehabilitación que se están llevando a cabo en Aragón a través de los fondos MRR y con el Fondo de Cohesión Territorial del departamento. El consejero ha estado acompañado por la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

El consejero Soro ha señalado que la rehabilitación de vivienda es una herramienta para lograr una mayor eficiencia energética “gracias a la eficiencia energética en la vivienda se consigue confort en las casas y reducción de gasto económico, precisamente ahora que se acerca un invierno complicado debido al alto precio de la energía”

El consejero ha explicado que se han convocado tres líneas de subvenciones para mejora de la eficiencia energética. Con un total de 17.5 millones, provenientes de fondos MRR, se invertirá para mejorar la eficiencia energética en los edificios, en las viviendas particulares y para la elaboración del libro del edificio existente, documento clave para acometer mejoras posteriores en los edificios.

“Con estas convocatorias se ayudará a las familias a que reduzcan el consumo energético y que en el futuro se gaste menos en energía”. En el caso de las ayudas a los edificios colectivos de viviendas, se podrá financiar hasta el 100% de la aportación que corresponda a personas en situación de vulnerabilidad.

En estos primeros momentos de convocatorias abiertas ya se han recibido 15 solicitudes para edificios, 367 para viviendas particulares y 45 para la elaboración de los libros del edificio existentes. El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta septiembre de 2023 y la concesión de las ayudas se irán realizando por orden de presentación y hasta agotar crédito.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img