5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

Soro: el presupuesto aumenta un 32% para reactivar la economía, mejorar la vivienda y promover una movilidad más sostenible

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha comparecido en las Cortes de Aragón para dar a conocer los detalles del Proyecto de Ley del Presupuesto 2023 del departamento. José Luis Soro ha destacado que se incrementa más de un 32% respecto al año anterior pasando de los 168,2 millones a los 222,7 millones de euros. Tal y como ha explicado Soro “alcanza una cifra histórica y es el más alto desde 2015”.

Con este presupuesto se permitirá “reforzar las políticas sociales relacionadas con el derecho a la vivienda, impulsando la rehabilitación y el aumento del parque público de vivienda” ha señalado Soro quien ha explicado que “además se estimula la reactivación económica y la creación de empleo a través de la inversión pública, muy especialmente en carreteras”. En este sentido ha recordado que 2 de cada 3 euros del departamento se destinarán a inversiones en infraestructuras. Soro ha explicado que el presupuesto de capítulos inversores asciende a 148,1 millones de euros, lo que representa el 66% del presupuesto del departamento.

En su intervención también ha destacado el avance hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la que se cubran las necesidades de prácticamente todo Aragón. En este sentido ha explicado que por primera vez se incluye una partida para el Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera, con una inversión de 8,2 millones de euros.

Por último, el consejero se ha referido a la necesidad de hacer frente a la despoblación, especialmente gracias al Fondo de Cohesión Territorial dotado con tres millones de euros para 2023.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img