23 C
Zaragoza
sábado, junio 10, 2023
escucha onlinespot_img

Sorteada la composición de las mesas electorales para el próximo 28 de mayo

Más noticias

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido esta mañana la celebración de un Pleno extraordinario en el que se ha sorteado la composición de mesas electorales de Zaragoza para las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo. 

En concreto, entre los 503.731 electores con derecho a voto en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo, a través de sorteo, han quedado asignado quiénes serán los integrantes de las 907 mesas electorales que se constituirán en el municipio de Zaragoza.

El sorteo se  ha realizado mediante un procedimiento informatizado, con el que se han seleccionado 14.512 personas, entre presidentes de mesa, vocales, suplentes y reservas. De ellos, el día de las elecciones saldrán 2.721 integrantes de las mesas electorales: 907  presidentes de mesa y  1.814 vocales. 

Concretamente, mediante el sorteo informatizado, para cada mesa se designan 1 presidente y 2 presidentes suplentes; 2 vocales y 4 vocales suplentes; además de 7 reservas para el caso en que fallen los anteriores por las causas de fuerza mayor, tal y como contemplada la Ley Electoral. Todas aquellas personas que han salido elegidas recibirán una notificación en su domicilio. 

Del conjunto de electores seleccionables se excluyen, por ley, los mayores de 70 años y aquellos que no saben leer y escribir.

spot_img
spot_img

En portada

Profundo malestar en el PSOE con Sánchez tras eliminar la lista presentada por Lambán al Congreso y al Senado

A golpe de comunicado el PSOE en Aragón ha mostrado su profundo malestar por la decisión que Ferraz ha...
spot_img

Más artículos como este

spot_img