14.3 C
Zaragoza
sábado, marzo 25, 2023
escucha onlinespot_img

Susín acusa a Lambán de utilizar el dinero de los aragoneses para pagarse su campaña electoral y además mentir en la información

Más noticias

El Gobierno de Lambán lleva días bombardean a los ciudadanos con una supuesta campaña de publicidad institucional sobre los “beneficios” de la pírrica rebaja fiscal aprobada por el cuatripartito. Hoy la portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, ha denunciado la actitud “vergonzosa” de Lambán y su gobierno que “utiliza el dinero de todos los aragoneses en beneficio del PSOE en vísperas de una campaña electoral y con un contenido que es mentira”.

La portavoz ha rechazado con contundencia esta forma de actuar, con “publicidad de parte y esa parte es Javier Lambán, camuflada como publicidad institucional. Es vergonzoso y demuestra que en el PSOE están cada día más nerviosos y desesperados, lo que les lleva a cometer acciones como estas”.

Además, Susín ha considerado irónico que precisamente Lambán, que ha llevado a Aragón a un infierno fiscal con subidas de impuestos, haciendo perder competitividad fiscal a la comunidad y sangrando el bolsillo de familias y empresas, utilice ahora una rebaja fiscal que es “puro maquillaje” y a la que llegó “forzado” tras negarse una y mil veces, cuando vio que era la única comunidad que no tomaba medidas frente a la inflación y tras llamar esquizofrénico al PP por pedir una bajada de impuestos, “utilice ahora la presión fiscal para hacerse publicidad”.

La diputada popular ha asegurado que una vez superada la “perplejidad” que genera esta campaña, lo más grave es que “el contenido de la misma es mentira, tanto con respecto al impuestos de sucesiones y donaciones como con el IRPF”, ya que los datos de la campaña de publicitaria no se corresponde con los cuadros de propio Gobierno de Lambán.

“La realidad es que este año en la campaña de la renta un aragonés que cobre un salario bruto de 18.000 euros, su ahorro con el maquillaje fiscal de Javier Lambán va a ser de 56,5 euros, es decir 4,71 euros al mes y no los1.200 euros que han publicitado. Con respecto al salario medio que en Aragón es de 23.928 euros brutos, el aragonés que cobra un salario medio se va a ahorrar 84,3 euros, es decir 7,02 euros al mes. Un aragonés con un salario bruto de 30.000 euros al año o una declaración conjunta de ese importe se ahorra 150 euros, es decir 12,50 euros al mes”, ha explicado Susín, que ha recordado que estos datos son los que conocimos al día siguiente del Debate del Estado de la Comunidad “filtrados por el propio Gobierno”.

spot_img

En portada

 El incendio forestal de San Agustín evoluciona favorablemente

  El incendio forestal de San Agustín, en la provincia de Teruel, ha evolucionado en las últimas de manera...
spot_img

Más artículos como este