22.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaSusín (PP): “Hay que deflactar ya el IRPF para evitar que los...

Susín (PP): “Hay que deflactar ya el IRPF para evitar que los aragoneses tengan que pagar más cuando, lejos de tener mayores ganancias, se están empobreciendo a marchas forzadas”

Aragón es una de las Comunidades más inflacionistas de España, con un 11,1 por ciento, seis décimas por encima de la media nacional. Los aragoneses se empobrecen día a día por el alza desorbitada de los precios y mientras eso pasa, el Gobierno de Lambán, siguiendo la estela de Pedro Sánchez, continúa sin hacer nada, una pasividad que cada día  resulta más lesiva para los aragoneses.

Por ello, la portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, ha presentado hoy una iniciativa, que se debatirá en el próximo Pleno de las Cortes, para instar al Gobierno de España a deflactar la tarifa del IRPF y al Gobierno de Lambán a deflactar el tramo autonómico. Una medida “que debe tomarse ya. Llevamos meses pidiendo bajadas de impuestos para aliviar la carga de las familias. La propuesta de que se deflacten las tarifas del IRPF pretende evitar que tengamos que pagar más en la declaración de la renta cuando lejos de tener mayores ganancias nos estamos empobreciendo a marchas forzadas”.

El objetivo es que las familias puedan disponer de mayores recursos con los que hacer frente a la inflación, a la subida de precios de la energía, carburantes o alimentos. “El incremento salarial puede provocar que una persona pase de su actual tramo del impuesto al superior, lo que conlleva pagar más. La deflactación pretende que los aragoneses sigan aportando lo mismo que hasta ahora para que la subida de sus retribuciones pueda destinarse a hacer frente al mayor coste de bienes y servicios”, ha explicado la portavoz popular de Hacienda.

LAMBAN Y EL PSOE CONFISCATORIO

Carmen Susín ha afirmado que Sánchez y Lambán forman parte del mismo PSOE que se niega a bajar impuestos y demuestran un “afán de recaudación confiscatorio. Lambán dice NO a aliviar la carga fiscal de las familias mientras sigue llenando las arcas autonómicas a costa de las subidas de impuestos aprobadas por Sánchez. Además hay que recordar que el Gobierno de España ha recaudado ya 22.000 millones de euros más que en el periodo anterior. Pues ese dinero hay que devolvérselo a los ciudadanos para que puedan afrontar esta crisis en mejores condiciones”.

La portavoz popular de Hacienda se ha preguntado “¿por qué en Navarra y País Vasco el PSOE respalda la deflactación y en Aragón no? Tiene guasa que en estas comunidades se lleve a cabo la medida con el respaldo del PSOE, pero aquí no”. Y ha recordado que la medida también está en vigor en las comunidades que gobierna el Partido Popular. Por ello, Susín ha insistido en la necesidad de que Lambán rectifique y respalde esta iniciativa que pretende ayudar a las familias aragonesas a hacer frente a la crisis económica.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA