12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasTarazona inicia una campaña para concienciar a la población sobre la recogida...

Tarazona inicia una campaña para concienciar a la población sobre la recogida de excrementos de perros

El Ayuntamiento de Tarazona, a través de la empresa FCC, lanza la campaña “Tu perro, tu responsabilidad” para concienciar y sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre la eliminación de excrementos.

Desde hoy el Ayuntamiento comienza a distribuir gratuitamente un total de 1000 dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos caninos, 1000 botellitas para diluir los orines de los perros con agua y vinagre y 50 esquineros.

Además, la campaña cuenta con cartelería que va a ser instalada en contenedores, establecimientos y tablones, así como con espacios publicitarios en la televisión y radio locales.

Los dispensadores, con forma de hueso, contienen en su interior 20 bolsas destinadas a la retirada de los excrementos. Las botellas son reutilizables, servirán para evitar que los malos olores y las manchas de orín permanezcan en la vía pública, ya que la orina tiene un alto componente corrosivo que provoca el deterioro de las fachadas de los edificios, del arbolado y del mobiliario urbano.

Se recuerda a los ciudadanos que, además de recoger los excrementos y utilizar la botellita, no deben de dar comida a los animales callejeros, en especial a los gatos, ya que con la alimentación se potencia la proliferación que sin control veterinario da lugar a focos de enfermedades.

Tanto los dispensadores de bolsas como las botellas se pueden recoger en la oficina de atención al ciudadano de FCC en Ctra. Cunchillos, número 21 en horario de 10h a 13h y en las dependencias del Ayuntamiento de 9h a 14h.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA