5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Teruel Existe no apoya el proyecto de Ley de protección y bienestar animal por ignorar la perspectiva rural

Más noticias

Hoy en el Congreso de los diputados se ha realizado el debate a la totalidad del proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar animal y, en su intervención, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha anunciado que apoya la devolución de la misma para que se proceda a una nueva redacción que incorpore la perspectiva del mundo rural.

Desde la tribuna, Guitarte ha trasladado preocupación por la falta de consenso con ayuntamientos y comunidades autónomas, así como con los sectores sociales que van a ser afectados por la regulación, y ha incidido en el “gravísimo olvido de la perspectiva rural, a pesar de la reiterada solicitud que venimos haciendo en esta cámara sobre la aplicación de un mecanismo de garantía rural en las iniciativas políticas”. Teruel Existe denuncia así, que de nuevo se presenta un  proyecto de ley “urbano-centrista, que no piensa en los habitantes y, en este caso tampoco, en los animales de la España vaciada”.

El diputado turolense se ha referido también a “la confusión que se ha trasladado a la sociedad, así como a la utilización de esta ley para impostar pugnas culturales que perjudican, sin duda, al medio rural, a sus actividades, a sus productos y a todas sus gentes”.

Guitarte ha trasladado el compromiso inequívoco de Teruel Existe con el “bienestar animal” y el reconocimiento a la dignidad de los animales, y a la necesidad de combatir problemas como el abandono de los mismos. Pero, “el proyecto de ley no ha observado, no ha estudiado, no ha escuchado y no ha legislado sobre la realidad en el mundo rural. Un gravísimo desconocimiento cuando, para legislar sobre animales, se olvida de las circunstancias  específicas de los mismos en una parte importantísima del país”, ha zanjado.

En la votación las enmiendas a la totalidad presentadas no han sido aprobadas, y el proyecto de ley continuará su tramitación parlamentaria, en el cual Teruel Existe asegurá que presentará enmiendas al articulado para intentar modificarlo.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img