7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Teruel Existe persiste en su intento de incrementar las Ayudas al funcionamiento y presenta una enmienda en el Senado

Más noticias

El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 ha echado a andar en el Senado, tras su aprobación en el Congreso la pasada semana. La Agrupación de electores de Teruel Existe logró entonces la aprobación de catorce de sus enmiendas presentadas, incrementando el presupuesto asignado a la provincia turolense en unos diez millones de euros más. Sin embargo, la negativa del Gobierno a incrementar las Ayudas al funcionamiento de empresas en zonas despobladas, “manteniendo cuantías insignificantes” llevó a Teruel Existe a votar en contra de este Presupuesto.

Por ello, han presentado una enmienda en el Senado para mejorar la propuesta, a la espera de que no sea vetada por el Gobierno dado que tampoco se vetó la del Grupo Socialista en el Congreso. Plantean modificar la Disposición adicional nonagésima primera (91º).  El texto propuesto desarrolla largamente varios apartados para la “Reducción de cuotas a la Seguridad Social por el ejercicio de una actividad por cuenta ajena en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel”.  

En primer lugar, en la contratación indefinida, a tiempo completo, a tiempo parcial o de fijos-discontinuos, tanto para trabajadores actuales como para nuevas contrataciones, en las provincias de Cuenca, Soria o Teruel, dará derecho a una reducción en la cotización a la Seguridad Social, durante toda la vigencia del contrato, de 18 puntos porcentuales en la aportación empresarial por contingencias comunes, o de 20 puntos porcentuales en los que la empresa tenga su actividad en municipios con menos de 5.000 habitantes.

En cuanto a la “Reducción en la cuota por contingencias comunes aplicable a la actividad por cuenta propia en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel”, especifican que los trabajadores autónomos que desempeñen toda su actividad en estas provincias tengan las mismas condiciones y cuantías en la reducción en la cuota de la seguridad social por contingencias comunes.  

La enmienda de Teruel Existe recoge que esta disposición adicional tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y las ayudas se mantendrán en tanto esté vigente la autorización de la Comisión Europea para la aplicación de las mismas.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img