19.6 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioComarcasTeruel Existe presenta a Antonio Abad como candidato al Ayuntamiento de Calamocha...

Teruel Existe presenta a Antonio Abad como candidato al Ayuntamiento de Calamocha y alternativa a la política actual

Antonio Abad, arquitecto técnico y licenciado en ciencias políticas encabezará el proyecto de Teruel Existe para el Ayuntamiento de Calamocha. El diputado y coordinador general de la formación política, Tomás Guitarte, y la senadora Beatriz Martín han acompañado a Abad en la presentación. Martín ha recordado que son muchas las localidades que se están sumando “a este proyecto ilusionante, que quiere desarrollar otra forma de hacer política y llevar las preocupaciones de los ciudadanos donde se toman las decisiones”. Calamocha, ha trasladado, “es un punto neurálgico de la provincia por todo lo que implica y es muy importante que el proyecto se pueda desarrollar aquí al mismo tiempo que se trabaja por las mejoras del pueblo y de toda la comarca”.

Antonio Abad ha explicado su historia, “como la de tanta gente, criado en Calamocha de donde salí a estudiar y formarme. Después pude regresar a vivir aquí con mi familia”. El tiempo que ha pasado fuera le ha hecho ver  “que la realidad de las zonas rurales no es conocida fuera, que hay gente que ni se plantea los problemas del día a día de vivir en una zona como ésta”. Ha destacado que la Agrupación de electores de Teruel Existe ha sido la herramienta que está permitiendo introducir la perspectiva rural en la legislación. Ahora, ha indicado, “desde las candidaturas municipales se trata de crear una cadena de transmisión, que lo que se consigue en el Congreso encuentre su reflejo en el territorio, en los ayuntamientos y el Gobierno de Aragón”. Ha argumentado que Teruel Existe trabaja “en defensa de nuestros pueblos, por defender los servicios, porque no se cierren escuelas, bares o comercios, por mantener las líneas de tren y autobús, por la seguridad rural, por la vivienda rural, por el retorno joven, por las oportunidades para todas las comarcas”. Ha indicado que da este paso porque “la política local es el lugar desde donde empezar a cambiar las cosas”. También ha defendido la reivindicación ciudadana frente a la autocomplacencia alegando que “Teruel va bien”. Y ha rechazado las alusiones de “victimismo”, que realizan “aquellos cuyo interés es que las cosas no cambien por su interés particular o el de sus partidos”. 

Abad ha hablado del equipo con el que contará, “personas que queremos anteponer el deber público, desde el compromiso desinteresado, traer ilusión, trabajar desde el interés general y no personal en beneficio de Calamocha y sus barrios. Mas allá de siglas nos debemos a los vecinos, por lo que no estaremos condicionados por decisiones partidistas”. El candidato de Calamocha ha trasladado que entienden las subvenciones, ayudas y financiación pública desde el interés general y no como publicidad o herramienta para comprar votos, “Teruel tiene muchas heridas que hay que sanar, y debe acometerse lo que más falta haga”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA