El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha realizado esta mañana una performance irónica y jocosa a las puertas de la entrada principal del Hospital Obispo Polanco de Teruel, para presentar “el modelo Teruel de cama hospitalaria que nos querrán imponer en el nuevo hospital”. Insisten en que “probablemente en el futuro, como ha demostrado la pandemia y vamos viendo con otras muchas patologías, será necesario aumentar el número de camas hospitalarias en Teruel”.
Un grupo de personas del Movimiento ciudadano han instalado en la calle una litera en las que hay acostados dos ninots, representando a los posibles pacientes del nuevo Hospital. Consideran que el Gobierno de Aragón no está haciendo caso a la reivindicación ciudadana y “nos tememos que en el futuro nos planteen esta solución para que los turolenses puedan tener cama hospitalaria” ha augurado Manolo Gimeno, portavoz de la plataforma. El artista fallero Luis Pascual, natural de Fuentes Calientes, “el mejor artista fallero en este momento”, ha sido el encargado de dar forma a esta representación con la que quieren denunciar que el nuevo Hospital se quedará corto y el servicio para los pacientes no será óptimo. “Estamos a tiempo de replantear las cosas para que la atención a los turolenses sea mejor y la provincia cuente con mayores recursos hospitalarios. Teruel Existe ha planteado alternativas”.
Otro de los portavoces del Movimiento ciudadano, Amado Goded, ha explicado con ironía con un megáfono la “funcionalidad” que puede tener este sistema de literas, “puede ser una buena solución para la lista de espera”, y supone “ahorro económico y funcional”. El acto ha causado sensación entre los viandantes que pasaban por la zona, y que han parado a presenciar la presentación: “muy divertida y muy interesante porque lo que cuenta es real. Somos una provincia pequeña y queremos crecer, los servicios también deben crecer. Además somos una provincia una provincia con población envejecida