20.4 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img

Un accidente en el Túnel de Somport ha obligado a cortar durante casi tres horas la vía transnacional durante esta madrugada

Más noticias

Un accidente en el interior del túnel de Somport, ocurrido en la parte francensa sobre las 02:29, en sentido España-Francia, ha hecho necesaria la activación del Plan de Socorro Binacional. El suceso ha obligado a cortar la vía transnacional durante casi tres horas, hasta que a las 05:18 ha quedado restablecido el tráfico.

En el accidente se ha visto implicada una furgoneta en la que viajaban dos personas de nacionalidad belga. Uno de los ocupantes ha resultado herido grave, mientras que la otra ha resultado ilesa, aunque en un primer momento también ha requerido atención médica, por lo que ambos han sido evacuados al hospital de Jaca.

Al lugar del accidente se han desplazado medios exteriores de emergencia de los dos países para reforzar la actuación del personal del túnel. Por parte española han participado 061 Aragón, SPEIS de la Diputación de Huesca, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno en Huesca y 112. Por parte francesa, SDIS64, SAMU, Gendarmería y Prefectura de Pirineos Atlánticos.

Las operaciones se han coordinado con la Prefectura de Pirineos Atlánticos, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el Gobierno de Aragón, el equipo de explotación del túnel de Somport y el resto de servicios de emergencia. Una vez dada por finalizada la incidencia, el Plan de Socorro Binacional ha quedado desactivado y posteriormente se ha reabierto el tráfico del túnel en ambos sentidos.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón incorpora a su Nivel de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales el “rojo plus” para las situaciones de “riesgo extremo” y establece limitaciones

La situación sufrida en España verano pasado motivó la modificación urgente de la Ley de Montes estatal a través...
spot_img

Más artículos como este

spot_img