3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolUn gol de Diego Canty tumba al Sestao River y da la...

Un gol de Diego Canty tumba al Sestao River y da la victoria al CD Brea (0-1)

El Club Deportivo Brea asaltó el Campo de Las Llanas, que había permanecido inexpugnable durante las últimas 28 jornadas que el Sestao River había jugado como local, y se trajo los tres puntos a Brea de Aragón gracias a un tempranero gol de Diego Canty y a una gran actuación colectiva a nivel defensivo.

El Brea tardó poco más de tres minutos en adelantarse en el marcador al líder de la categoría. Sola colgó un centro desde el costado derecho y Diego Canty, adelantándose a su marca, cabeceó el balón a la red desde el corazón, con algo de ayuda del guardameta local. Los celestes lograron lo más difícil, pero quedaba todo el partido por delante y los vascos habían marcado en 9 de los 10 primeros enfrentamientos ligueros. Entonces apareció Ivan Biarge, que, en una gran tarde, logró atajar todos los acercamientos locales. En guardameta oscense hizo su primera intervención en el minuto 7, logrando despejar un potente disparo de un atacante local en el segundo palo. Los vascos se fueron adueñando poco a poco del balón y fueron encerrando al Brea en campo propio, aunque en la primera mitad les costó llegar con claridad. En el minuto 31, de nuevo Biarge consiguió despejar por encima del larguero un gran cabezazo desde dentro del área, que hubiese supuesto el tanto del empate. El Sestao colgó varios balones al corazón del área antes del descanso, pero la defensa celeste logró despejar cada una de las acometidas de forma brillante para lograr acabar la primera mitad con ventaja en el marcador.

Dani Martínez aprovechó el paso por vestuarios para introducir el primer cambio en las filas del Brea, dando entrada a Vela por un Javi Álamo que acabó algo tocado la primera mitad. El Sestao River salió en tromba a por el empate y tuvo claras ocasiones desde el comienzo. En el minuto 52, Arnedillo sacó sobre la línea un remate a portería que sorprendió a Biarge, logrando despejar el balón por línea de fondo. En el 58, Mateo probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se perdió por encima del larguero. Dani Martínez volvió a mover el banquillo dando entrada a Rodrigo Tapia por Sola, por lo que el Brea pasó a jugar con dos puntas. En los últimos 25 minutos de partido, los locales se volcaron al ataque y rondaron el área celeste, pero la defensa se mostró imperial a lo largo de los 90 minutos. En el minuto 76, Biarge volvió a atajar un remate desde dentro del área en dirección al palo corto y Dani agotó los cambios dando entrada a Jaime Ara y Dani Solbes de cara a los últimos compases del choque. El Brea apenas encontró algo de calma en largas conducciones de Pepo y Rami, pero acabó el partido defendiendo el resultado en su propio campo. En la última acción del partido, ya en el minuto 97, un jugador local logró rematar de volea el balón aprovechando un barullo en el área, pero Biarge, con una gran mano directa a la esquina inferior del arco, logró atajar el balón.

Tres puntos de oro para los celestes, que se convierten en el primer equipo del grupo en derrotar al líder de la categoría y que cogen impulso después de las últimas dos derrotas. En el próximo partido recibirán la visita del CD Tudelano en Piedrabuena.

Ficha técnica:

Sestao River Club: Iván Crespo, Mateo, Huete (Urcelay, 61′), Daiki, Garai, Goti (Uriarte, 74′), Baqué (Yurrebaso, 61′), Gaizka, Aranzabe (Juste, 74′), Leandro y Markel (Grande, 83′).

CD Brea: Biarge, Sola (Tapia, 61′), Chus Herrero, Félez, Arnedillo, Javi López (Solbes, 85′), Borja Peña, Pepo, Rami, Javi Álamo (Vela, 46′) y Diego Canty (Jaime Ara, 81′).

Goles: 0-1, minuto 3: Diego Canty.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA