9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Un nuevo litotriptor permite mejorar el tratamiento de las piedras en el riñón en Aragón

Más noticias

El Servicio de Urología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa cuenta desde este verano con un nuevo litotriptor para el tratamiento de la litiasis urinaria (piedras en el riñón o cálculos renales) en pacientes de toda la Comunidad Autónoma. El nuevo aparato supone una mejora sustancial en la aplicación de esta técnica, ya que mejora tanto la visualización del problema como la fiabilidad de la onda que se aplica durante el tratamiento.

Gracias a un generador electromagnético, el litotriptor emite ondas acústicas en forma de cono, en cuyo vértice se posiciona la piedra para que se produzca la fragmentación. Gracias al sistema de visualización Dual ecográfico y radioscópico, los cálculos se ven con más claridad y en tiempo real, lo que permite apreciar cualquier cambio de posición que pueda sufrir, permitiendo readaptar el punto focal de manera inmediata. Con este sistema es mayor el número de pacientes que se pueden beneficiar de esta técnica.

Tratamiento más eficaz

Además, con el nuevo aparato la energía se modula mejor, siendo más eficaz el tratamiento, ya que estas ondas están más controladas. Otras ventajas del nuevo sistema son que la mesa de monitorización es independiente, confiriéndole mayor versatilidad.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img