9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Un proyecto europeo presenta soluciones para una ganadería de vacuno sostenible

Más noticias

Durante los últimos tres años el proyecto BovINE, red europea de intercambio de innovaciones y buenas prácticas ganaderas, ha trabajado para trasladar al sector del vacuno soluciones que impulsen y mejoren la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. Como culminación de ese objetivo, el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 celebrará su último encuentro online: «Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: Resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa». La investigadora Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, centro mixto UNIZAR-CITA), lidera el trabajo del campus público aragonés en este proyecto. 

El encuentro está dirigido a los ganaderos de vacuno de carne, técnicos, profesionales, investigadores y a todos los que participan en el sector de producción de carne de vacuno europea. Será gratuito y contará traducción simultánea al español y a otros idiomas de los países participantes en el consorcio del proyecto.

Los expertos profesionales y los investigadores miembros de BovINE, procedentes de nueve países europeos, presentarán las soluciones reunidas en los últimos tres años para impulsar y mejorar la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. El programa está organizado en función de cuatro temas generales (Salud y Bienestar Animal, Resiliencia Socio-Económica, Eficiencia en la Producción y Calidad de la Carne y Sostenibilidad Medioambiental) y presentará soluciones que se basan en las buenas prácticas que ya se están aplicando en explotaciones en Europa y en otras innovaciones ya listas para ponerse en práctica.

Sobre el encuentro:

«Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: Resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa»

Jueves 1 de diciembre de 2022, entre las 09:30 y las 12:30 (CET)

Inscripción: www.eventbrite.co.uk/e/solutions-for-sustainable-beef-farming-tickets-464146042307

Sobre BovINE:

El proyecto BovINE reúne a un consorcio de 18 organizaciones de 9 países europeos. Este variado consorcio está formado por organizaciones de investigación, asociaciones de agricultores y de razas, organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES. Cada socio cuenta con una función específica dentro del proyecto. En España participan INTIA y la Universidad de Zaragoza con un grupo encabezado por la investigadora Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). El objetivo general del proyecto es estimular y fomentar el intercambio de conocimientos y la integración de la investigación y las buenas prácticas, en la innovación práctica a nivel regional, nacional e internacional entre los actores relevantes del sector europeo de la carne de vacuno. Un sector constituido por 255.000 productores en toda la UE.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img