9.4 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Una encuesta a un millar de trabajadores permitirá evaluar las condiciones de trabajo en Aragón

Más noticias

El departamento de Economía, Planificación y Empleo ha comenzado esta semana el proceso de elaboración de la nueva Encuesta Aragonesa de Condiciones de Trabajo que permitirá, entre otras cosas, analizar y evaluar la gestión de la prevención de riesgos laborales, identificar grupos de riesgo y cuestiones preocupantes, supervisar tendencias y orientar de forma eficiente las políticas regionales dirigidas a los trabajadores, tanto autónomos como por cuenta ajena. La empresa encargada de la realización de este trabajo estadístico, incluido en la nueva Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud Laboral 2022-2027, ha comenzado ya a realizar los cuestionarios telefónicos y las llamadas se prolongarán durante las próximas semanas.

Los resultados obtenidos de esas entrevistas realizadas a trabajadores del mercado de trabajo aragonés permitirán conocer diferentes aspectos de su vida laboral, como la situación de empleo, el horario y la organización de la jornada, el equilibrio entre vida laboral y personal, el lugar de trabajo, la exposición a riesgos físicos y psicosociales, el aprendizaje y la formación, la participación, la salud y el bienestar, así como el salario.

La elaboración de la encuesta –que deberá estar lista antes del 20 de diciembre- incluye la preparación de bases de datos, el diseño muestral, la obtención de registros, la cumplimentación y diseño de cuestionarios para adaptarlos a las especificidades propias de la Comunidad Autónoma, la depuración y grabación de datos, la elaboración de ficheros y resultados de las encuestas, y el proceso de recogida de datos a través de llamadas telefónicas. Además, la empresa adjudicataria – Ikertalde Grupo Consultor- deberá realizar un documento de análisis detallado que describa los micro datos y resultados obtenidos de la muestra de trabajadores. Como mínimo, deberá realizarse la encuesta completa a más de medio millar de aragoneses.

El contrato para elaborar y explotar esta encuesta, licitado inicialmente con un presupuesto máximo de 72.313,47 euros (IVA incluido), fue adjudicada a Ikertalde Grupo Consultor por un importe de 50.619,43 euros (IVA incluido) al ser considerada la mejor oferta por su relación calidad-precio entre las cuatro propuestas presentadas.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img