8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesUna nueva edición del Tramo de Tierra de Pinseque tendrá lugar este...

Una nueva edición del Tramo de Tierra de Pinseque tendrá lugar este domingo 2 de octubre

La localidad de Pinseque acoge este domingo 2 de octubre la cuarta edición del Tramo de Tierra organizado por el Automóvil Club Zaragoza, siendo la sexta y penúltima prueba del certamen regional de la especialidad.

En esta ocasión se va a contar con la presencia de un total de 17 equipos, completando las cuatro categorías convocadas en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. Por clases la más nutrida es la intermedia de las abiertas a Turismos, la 2, con 6 vehículos inscritos. Con 4 equipos se ha cerrado la lista en las clases 1 y 4, siendo esta última la que congrega a los vehículos de la clase SSV. Los turismos de cuatro ruedas motrices, englobados en la clase 3, serán un total de 3.

Entre los participantes en la cita zaragozana, se cuenta con la presencia de 17 deportistas con licencia aragonesa, 9 pilotos y 8 copilotos, completándose la participación con representantes de Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y el Principado de Andorra.

La cita que puede ser decisiva para algunas de las clasificaciones del Campeonato, a falta de la prueba a disputar en Borja el 30 de octubre, cuanta entre los pilotos con la presencia de cuatro de los cinco primeros clasificados de la scratch, siendo el único ausente el segundo de la provisional, Rubén Fernández, que no ha tomado la salida en ninguna de las tres últimas pruebas del certamen. Aprovechando esa circunstancia, el actual líder, Juan Manuel Agóiz, sólo necesita terminar entre los tres primeros para asegurarse virtualmente el título, a falta de la última carrera.

No ocurre lo mismo entre los copilotos, ya que no van a participar ninguno de los dos primeros del certamen, Xavier Tort y Ricardo Ranero, lo que puede aprovechar Nerea Clavero, que es tercera, para alcanzar la segunda plaza y acercarse mucho al liderato.

En cuanto al recorrido, en esta ocasión, el comité organizador ha preparado un tramo cronometrado de 8,2 kilómetros que los participantes deberán recorrer en cuatro ocasiones, la primera de ellas para toma de notas y las tres siguientes luchando contra el crono.

La prueba tiene previsto llevar a cabo las verificaciones en la mañana del domingo, entre las 08:00 y las 09:00 horas en el pabellón polideportivo de Pinseque, para arrancar la prueba para el primer participante a las 10:00. Previamente, en la tarde del sábado, de 17:00 a 19:00 horas, se han previsto, verificaciones optativas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA