Cerca de 35.000 trabajadores en Aragón se han beneficiado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros. La cifra representa el 8,7% de los empleados a jornada completa en la Comunidad. Además, desde 2018, el SMI ha crecido un 46,7%.
Son algunos de los datos sobre los que ha arrojado luz este lunes la Delegación del Gobierno en Aragón, poniendo en relieve, aseguran, su “compromiso” con las tres provincias. En este sentido, la delegada, Rosa Serrano, ha hecho balance de las inversiones estatales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha hecho llegar a la región 653 millones de euros a través de 7.082 actuaciones.
Por provincias, Serrano se ha referido en Huesca al impulso para la reapertura del Canfranc y la nacional 260, así como el proyecto de mejora para el aprovechamiento del agua del canal del Flumen. En Zaragoza, ha destacado los esfuerzos en la línea de Alta Velocidad con Pamplona, mientras que en Teruel con el Nudo Mudéjar espera que se creen 500 empleos en el entorno de la antigua Central Térmica.