17.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Vaquero exige la modificación urgente de la ley del solo sí es sí porque mantenerla es “incompatible” con las políticas contra la violencia machista

Más noticias

.- “Es incompatible llevar a cabo políticas en contra de la violencia machista y mantener la ley de solo sí es sí, cada día que pasa con esta ley en vigor es un riesgo para la seguridad y la dignidad de las víctimas y por ello vamos a pedir, una vez más, que desde el Parlamento aragonés se inste al Gobierno a la modificación urgente de esta ley”. Así lo ha explicado esta mañana la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha recordado que también en Aragón se han producido ya revisiones de condena a la baja por la entrada en vigor de esta ley, “desde Aragón podemos y debemos hacer algo” por lo que ha expresado la necesidad de que, esta vez sí, las Cortes respalden la iniciativa del Partido Popular.

La portavoz popular ha señalado que a pesar de las “barbaridades” diarias que estamos viviendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, “en ningún momento podemos olvidarnos de las graves consecuencias de que esta ley siga en vigor sin modificarse, porque esta ley se ha convertido en el mayor retroceso en la defensa de las víctimas de violencia de género”.

Por todo ello, Vaquero ha señalado la necesidad de que el cuatripartito “que se denomina a sí mismo como feminista” reconozca el error de mantener en vigor esta ley. “Deben de abandonar la hipocresía y la soberbia, no pueden permitir que se mantenga esta aberración jurídica, tiene la oportunidad de rectificar”, sostiene la portavoz popular quien ha recordado que el cuatripartito se negó a aceptar una enmienda del PP en este sentido con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

“No quisieron admitir el error, pero cada día que pasa vemos las consecuencias de esta ley, que supone un riesgo para la seguridad, los derechos y la protección de las mujeres. Las consecuencias están siendo dramáticas, se revictimiza a las víctimas. Es necesario modificar la ley con carácter de urgencia”, concluye Mar Vaquero.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img