3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Vaquero: “Lambán no puede ser un presidente de dos caras, o elige estar al lado del sentir de los aragoneses o se pone otra vez al lado de Sánchez

Más noticias

Lambán dice una cosa en sus redes sociales y ante un micrófono pero a la hora de la verdad, cuando hay que votar, hace la contraria y una vez más ha quedado demostrado con la pretensión de Sánchez de modificar el Código Penal para rebajar el delito de sedición. Ayer mismo, el PSOE de Lambán se puso del lado de Pedro Sánchez y apoyó esta modificación del Código Penal, ya que se negó a apoyar una propuesta de resolución del PP que rechazaba la rebaja del delito de sedición.

Por ello, la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha anunciando la presentación de una iniciativa para que el Parlamento aragonés muestre su rechazo a la rebaja del delito de sedición, “un traje a medida que Sánchez ha diseñado para contentar a sus socios independentistas”. Con esta iniciativa Lambán volverá a tener la oportunidad de elegir. “Debe elegir si se pone del lado del sentir general de los aragoneses o si, una vez más, se pone del lado de Sánchez. Le exigimos valentía, lealtad y coherencia. Lambán no puede seguir siendo un presidente con dos caras, o se pone del lado del sentir mayoritario de los aragoneses o elige otra vez al PSOE que está llevando a España a una deriva, en la que debilita las instituciones, el principio de igualdad y la unidad de España. No se puede consentir un presidente con dos caras cuya intención es engañar a los aragoneses que no quieren que se lleve a cabo esta cesión ante los independentistas”.

Vaquero ha recordado que Aragón siempre ha contribuido a aportar estabilidad y reforzar la unidad de España, así como a defender la Constitución. “Son las Cortes las que aúnan la legítima representación del conjunto de los aragoneses, por eso es en el Parlamento donde hay que posicionarse; pero lamentablemente al presidente de Aragón cada vez se le ve más incómodo en el Parlamento”.

Confirmada la intención de Sánchez, “con una cesión a las pretensiones de sus socios independentistas que socava los principios de nuestro Estado de Derecho. El Partido Popular vuelve a mostrar su rechazo ante una pretensión que afecta a la igualdad de los españoles ante la ley, a la unidad de España. Todo esto no puede tener el precio que Sánchez le pone en un etiqueta, este ataque a las instituciones debe ser rechazado y Lambán debe elegir si respalda a los rupturistas o se pone del lado de los aragoneses”, ha afirmado Mar Vaquero.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img