5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

Mar Vaquero (PP) lamenta el tiempo perdido y el conformismo del Gobierno de Lambán

Más noticias

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado hoy que las ayudas al funcionamiento para empresas de zonas despobladas anunciadas ayer por Pedro Sánchez “llegan tarde”. La portavoz popular ha recordado que estas ayudas ya figuraban en una disposición adicional en los Presupuestos Generales de este año y siguen sin ponerse en marcha, lo que ha supuesto “la pérdida de un año de impulso” para el tejido empresarial turolense.

Por todo ello, Vaquero ha señalado que “frente a la satisfacción que muestra el Gobierno de Lambán, el PP está profundamente insatisfecho, porque llegan tarde, porque no sabemos cuándo se van a aplicar y porque hay una gran falta de concreción en el anuncio realizado ayer. Todo parece un anuncio más de Sánchez, ante un momento de ahogo político, con lo que queda claro que vuelve a utilizar a los turolenses. Nuestra posición es mucho más cercana a los empresarios turolenses, que han manifestado sus dudas, que al conformismo del Gobierno de Lambán”.

La portavoz popular del PP en las Cortes ha cuestionado que no se llegue hasta el 20 por ciento de bonificación para el conjunto de las empresas, así como no que no se haya concretado qué va a pasar con los trabajadores autónomos y esa limitación para municipios de menos de 1.000 habitantes. “Hablan de que llegará a 219 municipios, pero el volumen de las empresas no está ahí, así se van a poder beneficiar en torno a 2.000 empresas frente a las más de 9.000 que podrían ser susceptibles de  su aplicación”.

Por ello, Vaquero señala que es incomprensible el conformismo del Gobierno de Lambán, cuando los gobiernos de Castilla la Mancha y Castilla y León ya han señalado la insuficiencia del anuncio de Sánchez. Por eso, “volvemos a tender la mano a Lambán para que sea más ambicioso, para que estas ayudas se hagan extensibles a las comarcas limítrofes de Aranda, Daroca, Belchite y Ribera Baja del Ebro, algo que Europa permite y que se aprobó en estas Cortes en mayo de 2021 a iniciativa del Partido Popular. La bonificación debe llegar al 20 por ciento en todos los casos, y es en eso en lo que debe trabajar el Gobierno de Lambán antes del martes, cuando se lleve al Consejo de Ministros. No pueden resignarse a este anuncio de Sánchez que llega tarde y de forma inconcreta”, ha señalado la portavoz del PP en las Cortes de Aragón quien ha recordado la obligación del Gobierno para con la sociedad civil turolense, impulsora de esta iniciativa junto con el conjunto de las fuerzas políticas.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img