La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha señalado a Lambán como un presidente cada día más alejado de la realidad, incapaz de solucionar los problemas de los aragoneses, que se ha dedicado a hacer promesas que ha sido incapaz de cumplir. Vaquero ha asegurado que ese alejamiento de la realidad de los aragoneses “aumenta día a día y se convierte en su peor enemigo, lo que va a hacer que no pueda recuperar en estos meses todo lo que ha perdido en esta legislatura”.
A modo de ejemplos, la portavoz popular ha evidenciado que Lambán sigue sin hablar con “los autónomos y las pymes, a los que cada día les cuesta más subir la persiana” y que en esta legislatura vieron como el gobierno de Lambán tuvo que devolver más de 70 millones de euros del plan de solvencia empresarial por incapacidad, un dinero que debía ir destinado a ayudarles.
“¿Ha hablado usted con alguna persona mayor de las que intenta concertar cita con su médico y se encuentra con un contestador, o con esas personas del medio rural que tiene miedo de ponerse enfermos y que no llegue la ambulancia por los recortes que ustedes han hecho?”, ha preguntado Vaquero, quien ha recordado también los cierres de consultorios médicos y de los puntos de atención continuada. También se ha referido la portavoz popular a esos aragoneses que han estado más de 26 meses para cobrar una ayuda al alquiler a la que tenían derecho y a los jóvenes que siguen desde septiembre esperando ese bono de alquiler joven.