9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedVaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de...

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que las familias aragonesas y nuestro tejido productivo puedan hacer frente al alza desbocada de los precios, con una inflación que en nuestra Comunidad se sitúa en el 11,1 por ciento, muy por encima de la media nacional. Vaquero ha recordado que los aragoneses pagan más impuestos que el resto de los españoles, por ello, “los populares llevamos años insistiendo en la necesidad de bajar impuestos, algo que remarcamos en el inicio de este curso político porque la situación actual hace que no se pueda esperar ni un minuto más”.

Por ello, Vaquero ha criticado la “improvisación” demostrada por Javier Lambán, que “hace unas semanas nos llamaba paranoicos por demandar esa bajada de impuestos, en esa dinámica de insultos y descalificaciones impuesta por el PSOE y ahora abre la puerta a bajarlos. Todo esto demuestra una vez más la falta de proyecto político de Lambán”, afirma la portavoz popular que ha reprochado a Lambán que siga siendo el único presidente de Comunidad Autónoma que no ha tomado ni una medida que permita aliviar la situación de los aragoneses. “Lambán se abre ahora a bajar impuestos porque es consciente de que ha perdido la calle. Se ha quedado solo ante los aragoneses, en contra de las familias, de las empresas, de los autónomos y emprendedores, que necesitan un alivio fiscal contra la inflación”.

Además de la improvisación demostrada por Lambán, se ha vuelto a poner en evidencia su tendencia a buscar siempre culpables fuera, ahora parece ser que son sus socios los culpables de no bajar impuestos. “Si en otras comunidades donde gobierna el PSOE baja impuestos, incluso en las que es socio de gobierno como en el País Vasco; si Podemos ha planteado en Madrid la bajada del IRPF, el PAR la verdad es que no sabemos dónde está, parece que aquí ahora el culpable en esa ecuación es CHA”, ha manifestado Vaquero.

Por ello, ha exigido a Lambán que deje de poner excusas, “si con sus socios no puede el PP apoyaría esa bajada de impuestos, porque somos un partido coherente y porque hay que ir en la dirección de los aragoneses que necesitan ayuda para poder hacer frente al alza desbocada de los precios”.

La portavoz popular se ha mostrado muy crítica con que una vez más, Lambán anteponga los intereses del cuatripartito a las necesidades del conjunto de los aragoneses, “el sectarismo de Lambán, negándose a hablar con el PP, no puede perjudicar a los aragoneses”, ha recalcado.

CON UN INFIERNO FISCAL HA DESTROZADO LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Vaquero ha recordado que la mala gestión del gobierno de Lambán ha destrozado los servicios públicos a pesar del infierno fiscal que nos sitúa como los segundos con el tramo autonómico del IRPF más alto, los que más pagamos en Patrimonio, los terceros en Sucesiones y Donaciones, la tercera comunidad con menor competitividad fiscal. “Han destrozado servicios públicos como la sanidad, han deteriorado los servicios sociales, tienen baja ejecución presupuestaria. No tienen que recortar nada, tienen que gestionar mejor. Hay margen para bajar impuestos, saben que están recaudando más a costa del bolsillo de los aragoneses”, ha asegurado Vaquero.

Además, la portavoz popular ha señalado que Lambán se “mofaba” de la gestión del PP en Andalucía, pero allí se ha demostrado que hay un presidente que cumple con sus anuncios, que baja impuestos, que atrae inversiones y crea empleo y que no deteriora los servicios públicos

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA