La borrasca Fien comienza ha dejar secuelas en materia de Educación. Hasta el momento ha sido necesario suspender varias rutas de transporte escolar en 5 comarcas.
La más afectada ha sido la Comarca de la Jacetania, donde la nieve ha afectado a todas las rutas de transporte escolar. Han sido suspendidas totalmente 11 rutas y parcialmente 10, con un total aproximado de 200 alumnos afectados
En la Comarca del Sobrarbe, las rutas suspendidas total o parcialmente, han sido 13, lo que ha hecho que casi un centenar de alumnos no hayan podido acudir a su centro educativa. Especialmente, los estudiantes del IES Sobrarbe, de Aínsa, y algunos centros de Educación Infantil y Primaria.
En la Comarca de la Ribagorza En Ribagorza, las rutas de ambos valles se han prestado en su totalidad, pero 9 alumnos del IES y el CEIP de Graus no han podido llegar a su centro educativo, por afecciones en las rutas de Aldea Puy de Cinca, Panillo y Caneto.
En el Alto Gállego, el transporte escolar no ha podido recoger a 19 alumnos del colegio e instituto de Sabiñánigo en las rutas de la Guarguera, Caldearenas e Ibor. También se han visto afectadas las rutas de Educación infantil y primaria de Ainteto y Caldearenas, con más de 20 alumnos.
En la Hoya de Huesca, se ha suspendido la ruta de La Peña con destino Ayerbe, afectando a 6 alumnos.
Sigue nevando copiosamente en algunas zonas, por lo que no es descartable que se produzcan nuevas incidencias hoy mismo y en los próximos días