5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

Vicente Guillé pide a Jorge Azcón que “deje de engañar” a los aragoneses ya que el Partido Popular recortó en 250 millones en Sanidad

Más noticias

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido a Jorge Azcón que “deje de engañar” a los aragoneses asegurando que, lo único cierto, es que el Partido Popular recortó en 250 millones el presupuesto en sanidad mientras gobernaba y Javier Lambán lo ha aumentado en más de 1.000 millones en estos últimos ocho años.

De hecho, Guillén ha calificado de “desastre” la gestión del PP de los servicios sanitarios de Aragón porque “fue el partido que recortó en sanidad, que jubiló forzosamente a médicos, que incentivó los seguros privados, que redujo médicos de Atención Primaria, el que quiso privatizar el Hospital de Alcañiz y el que inventó un terremoto para no construir el Hospital de Teruel” por lo que ha insistido en que “no tienen legitimidad para dar lecciones en materia sanitaria a nadie”.

El portavoz socialista ha querido además mostrar su apoyo a la Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Saludque ha presentado hoy el presidente aragonés y ha mostrado su “estupefacción” por la reacción del PP tachando a Lambán de electoralismo “cuando lo único que hace, en un ejercicio de responsabilidad, es que ante los problemas, busca respuestas desde un punto de vista global”.

En opinión de Guillén, el PP utiliza la “política del tremendismo”, esto es, que cuando no se inventa los problemas hace de cualquier problema pequeño un problema global. “En materia sanitaria todo es mejorable, pero nosotros no haremos como ellos y nunca hablaremos mal de nuestro sistema sanitario, al contrario, haremos todo lo posible por reforzarla”, ha matizado.

Además, el portavoz socialista ha recordado que Aragón sigue estando ente las regiones con mayor satisfacción por parte de los usuarios de la sanidad pública y también entre las que cuentan con una mejor dotación de personal mientras que comunidades como Andalucía o Madrid, ambas gobernadas por el PP, permanecen en los peores puestos.

Así, Guillén ha reiterado al PP “que dejen de hacer trampas y de engañar” porque el peso sobre el presupuesto de las políticas sociales no es una ratio definitoria de nada. “Lo único que vale es que cuando gobernaba el PP, el desastre sanitario venía definido por una reducción en los presupuestos y hoy hay más de 1.000 millones más en nuestra sanidad”.

Además, ha ironizado que “cuando uno ve a Feijóo o a Ayuso decir que la sanidad es un problema nacional por la falta de médicos, no entendemos que el PP de Aragón diga que esto es un problema de Lambán. El problema es de ustedes de falta de responsabilidad”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img