3.3 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolVictoria con goleada para cerrar el año 2022 de la mejor forma...

Victoria con goleada para cerrar el año 2022 de la mejor forma para el Zaragoza CFF (4-1)

El Zaragoza CFF consigue la victoria por 4-1 frente al CD Pradejón en un partido donde las de Samu Luna sometieron por completo al, hasta el momento, líder de la categoría; y que solo llevaba una derrota en toda la temporada. Mejor forma imposible de acabar el año y mirar al 2023 con otra cara.

La primera ocasión del partido fue para el Zaragoza. Una gran jugada de Nachula acabó con un disparo de Teresa Rey desde fuera sin acierto. El gol llegaría muy pronto. A los 4 minutos una gran recuperación de Marta en el centro del campo y un pase magnífico, acabó con el gol de vaselina de Sara Ismael tras una apresurada salida de la guardameta visitante. El Zaragoza se adelantaba 1 a 0 en el marcador.

La primera ocasión de peligro para el Pradejón llegó a los 10 minutos, con una jugada a balón parado que la zaga aragonesa sacó en la línea de gol. Al minuto siguiente, Elena Casao paró un mano a mano en el área pequeña. El CD Pradejón avisaba en dos ocasiones. Mientras, el Zaragoza pisaba el área contraria con más peligro que las visitantes. Nachula creó muchos problemas defensivos a la zaga riojana, que no conseguía parar la rapidez de la internacional con Zambia. Marta Valero lo intentó desde fuera del área a los 20 minutos con un disparo que atajó Sheila sin problema. Teresa Rey la tuvo al minuto siguiente tras una gran jugada colectiva de todo el equipo. Las de Samu Luna estaban impecables en todas las facetas del juego.

Elena Valej, ex jugadora del Zaragoza, lo intentó en el 28 después de una diagonal desde de la defensa que acabó con un disparo muy desviado. El Pradejón marcó en una jugada a balón parado en el 32, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Fue su principal baza de peligro durante la primera parte. El juego se paró al filo del descanso después de un choque de Michelle contra un muro tras un fuerte empujón. Judith también tuvo que ser atendida después de un fuerte balonazo en la cara. En el tiempo añadido, el Pradejón tuvo una ocasión desde el costado izquierdo que acabó deteniendo Elena Casao en una gran acción de la guardameta maña. Con 1-0 a favor del Zaragoza se marchaban los dos equipos al descanso.

TRES GOLES MÁS EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera. Nuevamente, a los 4 minutos de juego, una gran recuperación de Nachula en campo contrario y un buen pase entre líneas a Lana, sirvió para que la estadounidense marcase el 2 a 0.

Poco después, Nachula se plantó sola ante la portera rival tras una jugada individual desde el centro del campo, pero su disparo lo paró Sheila sin ningún apuro. El guion del partido no cambió: un Pradejón intentándolo a balón parado y un Zaragoza aprovechando las contras y las transiciones de juego.

Nachula marcó el 3-0 en el 75. Un auténtico golazo por la escuadra derecha después de un centro de la recién salida al terreno de juego Cristina Beltrán. Tres minutos después, llegó el cuarto: una recuperación de Nora en el centro del campo, un pase de Nachula al punto de penalti y el gol de Sara Rández a la derecha de la portería de guardameta visitante.

En la última jugada del partido el equipo rival metió el tanto de la honra tras un balón largo que dejó sola a Yanguas. El equipo del cierzo acabó goleando al líder de la categoría por 4 a 1 y realizando el partido más completo de la temporada. Gran victoria antes del parón de la competición por Navidad que deja al Zaragoza CFF en décima posición con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF – CD PRADEJÓN

Zaragoza CFF: Elena Casao, Nora, Lana (Sara Rández, minuto 62), Michelle (Cristina Beltrán, minuto 74), Sara Ismael, Teresa, Sara Balma, Nachula, Judith , Marta , Lucía Fuertes (Leyre, minuto 80).

CD Pradejón: Sheila, Tellería (Alejandra Pellejero, minuto 57) , Ezkurdia, Talom, Lidia Alén (Yana, minuto 57), Yanguas, Laura Pérez (Galán, minuto 57), Herce (Alaitz Nuñez, minuto 74), Adri Parada, Sheila, Ana Pagola y Elena Valej (Iranzu, minuto 78).

Goles: 1-0, Sara Ismael, minuto 4. 2-0, Lana, minuto 49. 3-0, Nachula, minuto 75. 4-0, Sara Rández, minuto 78. 4-1, Yanguas, minuto 90 + 3.

Árbitro: Gema Martín García. Mostró tarjeta amarilla a Leyre Valdivia

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo Norte de Segunda RFEF disputado en el Estadio Enrique Porta

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA