23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesVillanúa acogió con éxito el Campeonato de Aragón de Pumptrack organizado por...

Villanúa acogió con éxito el Campeonato de Aragón de Pumptrack organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y el Club Ciclista Edelweiss

Un clima perfecto, cerca de un centenar de participantes y un ambiente animado por los espectadores que se desplazaron hasta la localidad oscense de Villanúa fueron la combinación perfecta para que los riders de la modalidad PumpTrack exhibiesen su mejor actuación en el Campeonato de Aragón. El Ayuntamiento de Villanúa y el Club Ciclista Edelweiss organizaron una prueba que hizo soñar y disfrutar tanto a corredores como espectadores en esta nueva disciplina que cobra cada vez más protagonismo en Aragón

Los hermanos Ruth y Esteban Abad han marcado los mejores tiempos en el Campeonato de Aragón de PumpTrack, Ruth marcó un tiempo de 16.54 y Esteban 15.09 ambos han sido los campeones de Aragón generales en categoría masculina y femenina, respectivamente. Por categorías, Ruth Abad (C.D. BMX School Zaragoza) fue la vencedora en su categoría Cadete femenino y Esteban Abad (C.D. BMX School Zaragoza) lo fue en Junior seguido de sus compañeros de equipo Darío Calvo y Hugo Such. 

Otro de los grandes favoritos, Jon Pardo (Teruel Loose Riders) fue el campeón en categoría reina –Élite– seguido de Juan Carlos Velásquez, en categoría sub23 femenino la campeona fue Adriana Domínguez (BMX Club Saulon La Chapelle), Ruth Frutos (C.E. Valle de Benasque) fue subcampeona. Y en la categoría femenina junior Lara Palacio (C.D. BMX School Zaragoza) fue la vencedora seguida de su compañera de equipo Fabiola Contamina. En categoría Cadete Miguel Fernández (C.D. BMX School Zaragoza) ha sido el campeón seguido de Lucas Arrudi (C. BTT Zona Zero) y Alejandro Oliver (Ciclistas Reino de los Mallos). 

Ángel Esteban (C.D. BMX School Zaragoza) ha sido el Campeón en categoría Alevín seguido de su compañero Alejandro Blanco y Acher Julvez (C.E. Valle de Benasque), en la categoría correspondiente femenina –alevín fem.– Pilar Lozano (C.D. BMX School Zaragoza) ha sido la campeona. Neco Barquín (BMX Calamocha) ha sido el campeón en categoría infantil, Nicolas Burdio (C.C. Bilbilitano) ha sido segundo y Hugo Ruiz-Castillo (C.D. BMX School Zaragoza) tercero. La compañera de club Valeria Banzo ha sido la vencedora de su categoría infantil femenino acompañada de Paula Ainhoa González (Club de Montaña Pirineos) que ha sido segunda y Elena Poves (C.D. BMX School Zaragoza) que ha sido tercera. 

En Máster 40 femenino la campeona de Aragón ha sido Eva Martin (Club de Montaña Pirineos), en Máster 50 femenino lo ha sido Cristina Moro (C.C. Bilbilitano) y en Máster 40 Jorge Pérez (A.D. Zierzo Riders) seguido de Luis Antonio Sigcha (Club de Montaña Pirineos) y Roberto Leal. Entre los más pequeños del Campeonato Juan Garagorri (C.C. Iberia) ha sido el campeón de Aragón en categoría Promesa 5 y 6 seguido de Teo Julvez (C.E. Valle de Benasque) y Erik Poveda (C.D. BMX School Zaragoza). 

En Promesa 7 y 8 el campeón ha sido Martin Garagorri (C.C. Iberia), Simon Merodio (C. BTT Zona Zero) ha sido segundo y David Micolau (C. BTT Zona Zero) tercero. Maylen Sigcha (Club de Montaña Pirineos) ha sido la campeona en su categoría promesa femenina y Lucas Such (C.D. BMX School Zaragoza) lo ha sido en categoría principiante seguido de su compañero de equipo Alejandro Sánchez y Anchel Muñio (Bikes Club Adrenalina).  

Esta prueba dirigida por Rafael Izquierdo, además del Campeonato, era la cuarta y antepenúltima prueba puntuable de la Copa Aragón PumpTrack 2022 que mantiene a sus líderes, Ruth Abad y Jon Pardo. Si quieres conocer las clasificaciones de la prueba puedes hacerlo aquí. La siguiente prueba de la Copa será en La Ginebrosa el próximo 23 de octubre. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA