22.3 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img

VOX insiste en la búsqueda de soluciones para afrontar la difícil crisis social y económica que se avecina

Más noticias

Ante el comienzo del periodo de sesiones, cuando la décima Legislatura afronta su último tramo, los tres diputados del grupo parlamentario VOX en Aragón, revalidamos nuestro compromiso con los aragoneses. Esperamos que el debate parlamentario no se convierta en una pelea de gallos. Un debate entre los dos partidos, ahora mayoritarios en la cámara. Y que en los próximos meses se busquen soluciones para afrontar la difícil crisis social y económica que se avecina» ha manifestado el portavoz Santiago Morón.

Así ha comenzado la rueda de prensa previa al Pleno que se celebra los días 7 y 8 de septiembre.

Primer Pleno tras el paréntesis veraniego

Se va a hablar del comienzo de curso escolar, se va a abordar la situación económico-financiera de la Comunidad Autónoma (antesala del comienzo del debate de presupuestos). Pero además van a tener lugar dos comparecencias.

En primer lugar, la comparecencia del presidente del Gobierno, a petición propia, al objeto de informar sobre las medidas y mejoras adoptadas en el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón. «Una comparecencia, en la que podremos contrastar casi con toda seguridad la distinta forma de valorar la situación de la sanidad en Aragón y de las medidas que ha adoptado el gobierno de Aragón».

«De Lamban no esperamos la realización de un ejercicio de autocrítica ni gran concreción en las medidas, pero al menos nos permitirá a los grupos de la oposición disentir de un discurso triunfalista ampliamente voceado por los medios de comunicación».

«La realidad es que la ineficacia del gobierno Lambán está contribuyendo al desmantelamiento de la sanidad pública en Aragón y su gobierno se muestra incapaz de frenar esta degradación».

 También queremos destacar, por su interés, la comparecencia del consejero de agricultura para hablar sobre gestión forestal y lucha contra los incendios.

«Es evidente que el gobierno de Aragón tiene que modificar su política forestal. Un debate muy oportuno, cuando se prevé que en breve vea la luz el nuevo Plan forestal de Aragón».

«Para VOX es necesario recuperar actividades tradicionales, como el pastoreo, la limpieza de riberas o la obtención de biomasa para limpiar los bosques, que constituyen las medidas más eficaces y más eficientes para la prevención de los incendios forestales».

Una PnL sobre soberanía energética

«El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón reclamaremos desarrollar un Plan Nacional de Soberanía Energética, exento de toda imposición climática por parte de organismos supranacionales», ha anunciado Morón.

«VOX propone la derogación de todas las leyes climáticas que han hipotecado nuestra producción energética. Y que arruinan el campo, la industria y los hogares. Así como toda legislación que impida la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. O el aprovechamiento de yacimientos de minerales. Todo ello con el objetivo de fortalecer la soberanía energética de España. Y siempre con respeto de los paisajes y el entorno» ha reiterado.

Preguntas en la sesión de control

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón ha adelantado las preguntas que realizará el grupo en la sesión de control:

A la consejera de sanidad por la progresiva implantación de videoconsultas en los centros de salud. Y en qué medida considera que contribuirá a la mejora de la calidad asistencial.

Al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, si contempla medidas extraordinarias para paliar las pérdidas producidas por la sequía en el campo aragonés, que se han sumado a los elevados costes de producción.

Al Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, por los malos datos de turismo registrados en nuestra comunidad, si los comparamos con el resto de CCAA.

Y finalmente, al Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la situación del transporte para el IES Pirámide de Huesca, que se sigue sin solucionar, pese a las promesas del Consejero Faci.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img