3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img

VOX plantea bajar los impuestos y reducir el gasto para aliviar a las familias

Más noticias

VOX plantea bajar los impuestos y reducir el gasto para aliviar a las familias. El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha registrado un total de 226 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio. 49 son al articulado y 177 al gasto. Con estas enmiendas, VOX plantea movilizar más de 262 millones de euros de gasto y reducir 250 millones de impuestos.

“Como otros años, hemos trabajado para corregir y mejorar el proyecto inicial, en la medida que las limitaciones de la técnica legislativa lo permite. Por otro lado, tenemos claro que la generosidad del cuatripartito hacia las enmiendas de los grupos de la oposición es también muy limitada” ha manifestado la diputada de VOX Marta Fernández durante la presentación de las enmiendas en rueda de prensa.

Objetivos de las enmiendas

Los objetivos de VOX, ha señalado Marta Fernández, son claros:

  • Bajada de impuestos para aliviar a las familias.
  • Una necesaria reducción de gasto superfluo, gasto ideológico, eliminando estructuras de gobierno y administrativas para generar recursos que compensen la bajada de impuestos.
  • Reforzar los servicios públicos básicos: sanidad, educación y servicios sociales.
  • Apuesta significativa por la innovación en las pequeñas y medianas empresas y autónomos que constituyen la base del tejido productivo aragonés.

Enmiendas al articulado

“Son propuestas basadas en reforzar el control de la ejecución presupuestaria y de la contratación pública. Creemos que la rendición de cuentas a los ciudadanos es fundamental, ya que se trata de gestionar su dinero” ha señalado Fernández.

«Y también destacamos las enmiendas que suponen una bajada de impuestos para los aragoneses, como son:

  • La bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los grados I y II, para dar cumplimiento a la voluntad mayoritaria de las Cortes de Aragón expresada en la aprobación de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario VOX en Aragón en el pleno de la las Cortes de Aragón de 21 de octubre de 2021.
  • Igual bonificación para el Impuesto sobre el Patrimonio,
  • Proponemos rebajar la tarifa de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,5%
  • Y proponemos bonificaciones en cuota del 100% para compra de vivienda habitual al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales».
spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img