16.4 C
Zaragoza
jueves, septiembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

VOX reclama un Plan Nacional de Soberanía Energética

Más noticias

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón reclama desarrollar un Plan Nacional de Soberanía Energética. En una Proposición no de Ley sobre el confinamiento energético de España, que ha defendido la diputada Marta Fernández, plantea que dicho plan esté exento de toda imposición climática por parte de organismos supranacionales.

«Este plan tendrá por objeto asegurar la soberanía energética de España con todos los medios al alcance. Y el empleo de todas las fuentes de energía posibles, ahora y en el futuro. Para conseguir una energía barata, sostenible, eficiente y limpia. Que garantice unos precios de la luz asequibles para las familias y empresas españolas. Y que reduzca la dependencia de países terceros» ha señalado Marta Fernández.

Así, VOX plantea la derogación de todas las leyes climáticas que han hipotecado nuestra producción energética. Y que arruinan el campo, la industria y los hogares. Así como toda legislación que impida la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. O el aprovechamiento de yacimientos de minerales. Todo ello con el objetivo de fortalecer la soberanía energética de España. Y siempre con respeto de los paisajes y el entorno.

También la iniciativa propone fomentar la inversión y actualización del parque de generación nuclear. Y promover la extensión de la vida útil de las centrales nucleares existentes. Asimismo, estudiar y programar la instalación de nuevas plantas de energía nuclear, con la garantía de su seguridad.

Derogación inmediata

«Nuestro grupo parlamentario exige la derogación inmediata del Real Decreto-ley de 1 de agosto. De medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. Porque dichas medidas perjudican a los trabajadores de nuestra nación y no evitan la dependencia energética que sufre España» ha subrayado Fernández.

Finalmente, la formación pide paralizar todos los desmantelamientos de centrales térmicas que existen actualmente en España. Y mantener su capacidad previa instalada.

«VOX propone todas estas medidas como base para iniciar la recuperación de la soberanía energética. Teniendo en cuenta que España debe adaptar los plazos de la transformación a una economía menos contaminante, pero sin poner en peligro el empleo y la economía de los españoles».

«Urge diseñar un Plan Nacional de Soberanía Energética para que España tenga la capacidad de decidir en qué invierte y cómo explota sus recursos naturales para reducir la dependencia, y poner la energía al servicio de los españoles. En Vox no tenemos ninguna duda de que necesitamos un cambio de modelo energético», ha concluido Fernández.

spot_img
spot_img

En portada

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img