5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

VOX registra sus 11 propuestas de resolución

Más noticias

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha registrado las 11 propuestas de resolución que el reglamento del parlamento le permite. Dos de esas propuestas han sido sendas reprobaciones, al gobierno y a la consejería de sanidad, y el resto son iniciativas que el grupo plantea a las distintas áreas del gobierno de la comunidad.

Reprobaciones

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón rechaza de manera global el contenido de la comunicación del Gobierno de Aragón en el debate de política general sobre el estado de la comunidad autónoma. Por su visión alejada de la realidad de los aragoneses, asumiendo políticas globalistas, dictadas por organismos supranacionales propias de la Agenda 2030. Y por la incapacidad del gobierno de articular soluciones políticas centradas en mantener la calidad de los servicios públicos esenciales de Aragón. Tales como la sanidad, educación y servicios sociales, así como por su desinterés en reducir el gasto político improductivo.

Asimismo, el grupo parlamentario reprueba la gestión de la Consejería de Sanidad realizada en el último año. Ya que no se ha dado solución al incremento exponencial de las listas de espera quirúrgica. Ni a la falta de personal sanitario, especialmente en la atención primaria, ni a la alta temporalidad laboral, ni tampoco a la falta de infraestructuras especialmente en el medio rural.

Iniciativas

Las otras nueve propuestas de resolución, de marcado carácter propositivo, que VOX ha registrado se dirigen a las diferentes áreas del ejecutivo aragonés . Así, al departamento de Hacienda se plantean hasta diez iniciativas. Tres a los departamentos de Sanidad e Industria. Doce al departamento de Educación. O dos en Universidad.

En el caso de Agricultura se plantean tres iniciativas de carácter autonómico, y otras diez de carácter nacional que se pide se impulsen desde la comunidad. Al departamento de Derechos sociales, VOX plantea cuatro iniciativas. Y siete al departamento de vertebración.

Finalmente, VOX plantea diez medidas en materia de vivienda y ocupación. También en este caso incluye otras seis que sean de proposición al gobierno de la nación.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img