19.5 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasVuelven los festejos taurinos a Tarazona tras la rehabilitación y reapertura de...

Vuelven los festejos taurinos a Tarazona tras la rehabilitación y reapertura de la plaza de toros de la ciudad

La plaza de toros de Tarazona reabrirá sus puertas este domingo 28 de agosto tras permanecer clausurada desde 2014 por deficiencias estructurales. Lo hará con una reinauguración a la que asistirán importantes figuras del mundo taurino nacional.
Los festejos taurinos vuelven a la ciudad turiasonense después de una completa remodelación del coso que adquirió el empresario aragonés Juan José Vera a principios de año. Los trabajos de rehabilitación no solo han subsanado los problemas de seguridad y protección contra incendios por los que la plaza fue cerrada al público hace casi una década, sino que también han logrado restaurar el esplendor original a la estructura.
El propietario de la plaza de toros ha llegado a un acuerdo con la empresa Tauroegea, liderada por Luis Garzón y Julio Fontecha, para la organización de la feria.
Un cartel de primer nivel
El histórico edificio, que se inauguró en 1870 y tiene capacidad para 6.000 personas, será este año el gran protagonista de las ferias taurinas de la ciudad en honor a San Atilano con un cartel cargado de los principales figuras del toreo.
El domingo 28 de agosto tendrá lugar una corrida mixta para la reinauguración del coso, donde estarán Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores David Fandila “el Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido. Con dos toros para rejones de El Capea y seis de Fuente Ymbro para la lidia a pie.
El lunes 29, se lidiarán seis astados de Núñez de Tarifa para Cayetano, Juan Ortega y Roca Rey; mientras el día 30 habrá un concurso de recortadores con anillas y el día 31 se realizará un concurso nacional de recortadores de toros en puntas.
Una reinauguración por todo lo alto
Tras la corrida del día 28, se realizará un evento para sellar el regreso definitivo de los festejos taurinos a Tarazona. Habrá una cena y un concierto a los que asistirán unos 200 invitados entre figuras del mundo taurino, de la sociedad aragonesa así como del gobierno local.
“Siento una gran satisfacción de saber que finalmente vuelven los toros a Tarazona, una ciudad que desde siempre ha sido muy taurina. Para mí la adquisición y posterior remodelación de esta plaza ha sido un proyecto personal que me ha hecho mucha ilusión y espero que, a partir de ahora, puedan disfrutar de ella no solo los residentes de Tarazona, sino también personas de otras partes del país”; ha asegurado Juan José Vera, propietario de la plaza de toros.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA