9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Zamora (PSOE): Aragón “fue el segundo territorio que más invirtió en sanidad durante los años 2020 y 2021”

Más noticias

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Socialista ha recalcado hoy que Aragón “fue el segundo territorio que más invirtió en sanidad durante los años 2020 y 2021”, con un 15 por ciento de aumento, lo que se traduce en 307 millones más, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 3,5 por ciento.

Por lo que se refiere al plano educativo, Zamora ha recordado que el gasto social creció más de un 10 por ciento en Aragón durante la pandemia y en servicios sociales ha subido un 3,26 por ciento.

Pilimar Zamora aportaba estos datos en respuesta a las críticas vertidas esta mañana por los populares en referencia a las conclusiones del informe de la Asociación Estatal de Directivos y Gerentes en Servicios Sociales.

La portavoz socialista ha querido puntualizar que se trata de un informe que se centra en los presupuestos entre 2019 y 2021 y que el esfuerzo presupuestario en gasto social del Gobierno de Aragón “lo viene haciendo desde 2015”.

Aun así, Zamora ha destacado que en este informe se refleja que el gasto social “ha subido en Aragón un 12 por ciento” en los dos años de pandemia, que “somos la 7ª comunidad con mayor incremento y que estamos por encima de la media” y que el presupuesto social en Aragón “se ha ido incrementando año tras año”.

Además ha insistido en que este gobierno lleva invirtiendo en políticas sociales 7 años, “esta es una carrera de fondo” ya que fue el Partido Popular “el que dejó desmantelada la protección social y los servicios sociales en particular”. 

De hecho, Pilimar Zamora ha hecho hincapié en un dato: Las políticas sociales en Aragón, de 2015 a 2022, se han incrementado un 42,7 por ciento, lo que hace que el gasto por habitante “esté por encima de la media en 353 euros, teniendo por detrás a Galicia, Andalucía, Murcia y Madrid”. Por último, ha querido insistir en que el gasto social de Aragón en 2021 fue de 3.100 euros por habitante, también por encima de la media estatal. “Esta es la realidad, que el gasto social ha subido en Aragón un 12 por ciento en los dos años de pandemia, mientras que en otros territorios como Madrid, gobernado por la señora Ayuso, está a la cola”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img