1.8 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Zaracadabra, el Festival Internacional de Ilusionismo, volverá a llenar de magia y de sueños la capital aragonesa

Más noticias

Un total de 11 ilusionistas pondrán en escena 17 espectáculos en 9 espacios de Zaragoza: la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro de Historias, el Sótano Mágico, el Centro de Mayores Laín Entralgo y la sede de ASPANOA, la mayoría con entrada gratuita.

Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital internacionalde la magia con este festival que pretende acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con la participación delos mejores ilusionistas del mundo, grandes artistasque combinan en sus espectáculos la magia con el teatro. Esta décima edición llega cargada de novedades y sorpresas,como la ampliación de los espacios de exhibición para llegar a los barrios, la realización de una conferencia sobre “Magia y neurociencia”,la celebración de espectáculos traducidos a la lengua de signos y la representación de un espectáculo bilingüe (español/inglés). Todo ello además de un taller para “Pequeños grandes magos” y la magia social que se amplía a un nuevo espacio: la sede de ASPANOA, además de la actuación que se realizará en el Centro de Mayores Laín Entralgo.

Como novedad, y para propiciar la participación, se ha organizado el concurso fotográfico en Instagram #zaracadabraenunclic(basesen https://www.facebook.com/Zaracadabra/, así como toda la programación de Zaracadabra y adquisición de entradas) y se ha colocado en el Museo del Fuego un Photomagic para que el público se haga fotos realmente mágicas.

26 de diciembre. Abrirá el festival en el Teatro Arbolé el artista leonés Borja Montón con su espectáculo “Ilusiónate” con dos funciones: a las 12 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18 horas.Este mago está considerado el creador de la mayor escuela de magia de YouTube (Domina la magia), con más de un millón de seguidores, y llega a Zaracadabra, con el montajeque le ha llevado ya a recorrer los teatros de España, México y Colombia. Ahora vuelve con una nueva gira nacional y un show renovado aún más emocionante, que está triunfando en la Gran Vía de Madrid.

“Ilusiónate” es un espectáculo familiar que plantea una gran pregunta: ¿por qué perdemos la ilusión a medida que crecemos?Tiene un gran impacto personal y emocional en el espectador, porque recordará que en la vida lo importante es reírnos, jugar como cuando éramos niños, ser valientes para soñar a lo grande y, sobre todo, disfrutar con la gente que queremos.Ha trabajado  como mago y presentador de TV del divertido programa de magia: “Wooala!” (Mediaset) y ha escrito dos libros para aprender magia, ambos son número uno en Amazon.Es presidente de la Sociedad Española de llusionismo de Madrid y director del Instituto de Magia, la escuela de magia online en español más grande del mundo, por la que ya han pasado más de 10.000 alumnos de diferentes países desde 2017. Imágenes de vídeo: https://vimeo.com/551555589

Ese mismo día, a las 18 horas en el Museo del Fuego, el madrileño Miguel Ángel Gea(ilusionista, investigador y escritor, Primer Premio Latinoamericano en 1998 y Mago del Año en 2000, entre otros galardones)pronunciará la conferencia “Magia y neurociencia”. Realizará un breve recorrido de la historia de este universo también llamado prestidigitación, para terminar desvelando algunos de los principios psicológicos en los que se han apoyado los ilusionistas durante cientos de años para crear el engaño inherente de la magia. Todo aderezado con magia en directo. Imágenes de vídeo: https://youtu.be/ts9ZLqqqvOU

También en el Museo del Fuego, a las 20 horas, Miguel Ángel Gea, pondrá en escena el espectáculo “Mensajes”, en el que reúne en cuatro actos la mejor magia de sus múltiples sesiones de magia de cerca. Las cartas, monedas y otros objetos se vuelven el transporte para mandar diferentes sensaciones e intensas emociones en una experiencia que va de lo imposible a lo mágico.
Imágenes de vídeo: https://youtu.be/LNAaSTPdjKk       

27 de diciembre. A las 11.30 horas en el Centro Cívico Universidad, la compañía aragonesa Civi-Civiac, Campeona de Magia del Mundo, realizará el taller “Pequeños grandes magos”, en el que los niños podrán construir, aprender y poner en práctica sorprendentes juegos de magia. Edad recomendada: de 7 a 9 años.

A las 18 horas, también en el Centro Cívico Universidad, la compañía Civi-Civiac representará “Torpeza obliga”, un divertido espectáculo con gags, juegos teatrales, ilusionismo y un payaso diferente, un clown, que emocionará al espectador con una profunda reflexión: a veces las cosas no salen como uno quiere, pero en la torpeza y el equívoco también están la belleza y la grandeza de un artista.Imágenes de vídeo. Se traducirá a la lengua de signos: https://youtu.be/StCTERcPXpo

Y a las 20 horas en el escenario de la plaza del Pilar, Sasha (Bosnia y Herzegovina) y Connie (Argentina)pondrán en escena “Fussion”, un espectáculo de magia en pareja de gran formato que atrapa la atención del público con su original y moderna forma de presentar grandes ilusiones, fusionándolas con juegos de mentalismo y escapismo.

Imágenes de vídeo: https://youtu.be/6uRGQ0nTZCo

28 de diciembre, miércoles. A las 12 horas en el Museo del Fuego, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (Reino Unido) con el espectáculo “Christmas is magic show” (bilingüe), lleno de magia y humor sobre una de las épocas más mágicas de todo el año. Participación y diversión están garantizados en este show, conocerás a Rudold, el reno más famoso,y juntos decoraremos mágicamente un árbol de navidad. Habrá regalos mágicos llenos de sorpresas y quizás nos visitara ¡Papa Noel!

A las 18 horas, Sasha y Connie llevarán “Fussión” al Centro Cívivo Juslibol.

A las 20 horas, en la plaza del Pilar, Sara Twister pondrá en escena “Ready aim fire show”,nacida en la India y criada en cuatro continentes, es una contorsionista y pionera en llevar la rara forma del arte de las acrobacias y tiro con arco a las calles.Está conquistando el mundo con su espectáculo de tiro con arco acrobático, una combinación dinámica de rutinas de contorsión vanguardistas, comedia verbal e interacción con el público. “Ready aim fire” es un gran espectáculo lleno de acción con un final sorprendente. Imágenes de vídeo: https://vimeo.com/763373218

A las 22.30 horas, en el Sótano Mágico, el mago Lautaro (Argentina)presentará “Con toda ilusión”.Lautaro es conocido en el mundo mágico por su buen hacer y por su elegancia y pulcritud en el escenario. Realiza un espectáculo de ilusionismo para todos los públicos, cuyo objetivo es que los espectadores sientan emociones muy diferentes gracias a la variedad de disciplinas que lo componen, desde efectos clásicos de magia, toques de humor, coreografías de danza contemporánea e incluso el milenario arte de las sombras chinescas.

29 de diciembre. Este jueves mágico comenzará a las 12 horas en el Museo del Fuegocon una nueva actuación de Sasha y Connie y su espectáculo “Fussión”.

A las 18 horas, en el Centro de Historias, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (bilingüe) con el espectáculo “Christmas is magic show”.

A las 19 horas, en la sede de ASPANOA, el aragonés Rubi Fernández presentará “Mis movidas” (actuación para los socios y familiares), un espectáculo en el que mezcla la magia, la música y el teatro de un modo delicioso y atrayente.Ha obtenido reconocimientos y premios a nivel internacional:Memorial Pepe Carrol 2017 (Zaragoza), Memorial Ascanio 2017 (Madrid), Magic Valongo 2018 (Portugal),TMA 2019 (Taiwán).En 2022 fue el mago más joven de la historia en obtener el Gran Premio Nacional de España.

A las 20 horas, en la plaza del Pilar, actuación de Los Taps (Madrid), con un espectáculo titulado “Taps”,una fusión de teatro gestual, comedia y magia. Son una excéntrica pareja de artistas, un mago y su ayudante, que viajan por el mundo realizando sus espectáculos llenosde situaciones divertidas y números visuales increíbles en un equilibrio prefecto. Dos clowns en permanente conflicto que cautivan al público, con su ritmo arrollador. Los Taps son comedia en estado puro

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img