3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesZaragoza acogerá en el Siglo XXI el I Campeonato de kárate, parakárate...

Zaragoza acogerá en el Siglo XXI el I Campeonato de kárate, parakárate y kobudo

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza acoge este sábado 22 de octubre el I Campeonato de kárate, parakárate y kobudo AMMAT DE ASHI. En él se darán cita más de 500 deportistas de todas las categorías, procedentes de diversos puntos de España, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, la presidenta de la asociación AMMAT, Patricia García, y el presidente y técnico del Centro Deportivo De Ashi, organizador del evento, Daniel Parra.

Es la primera vez en varias décadas que Aragón celebra un campeonato nacional de esta índole, con 50 clubes de todo el territorio nacional, y con la vocación de consolidarse en futuras ediciones. La organización corre a cargo del Centro Deportivo De Ashi junto al Club Nisseishi de Toledo, con amplia experiencia en la gestión de este tipo de citas deportivas a nivel nacional.

El campeonato se realiza a favor de la Asociación AMMAT, cuya finalidad principal es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por los trastornos metabólicos en acidurias orgánicas, así como la promoción de la investigación científica para facilitar la detección precoz y tratamientos específicos y personalizados.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA