5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoZaragoza albergará la Copa de la Reina 2023 con Casademont Zaragoza compitiendo...

Zaragoza albergará la Copa de la Reina 2023 con Casademont Zaragoza compitiendo como anfitrión

Zaragoza albergará la próxima Copa de la Reina de baloncesto del 30 de marzo al 2 de abril de 2023. Los ocho mejores equipos femeninos de España se jugarán el título en el Pabellón Príncipe Felipe, tal y como han anunciado hoy la concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra. A la rueda de prensa también ha asistido Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, club que competirá como anfitrión.

El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa (siete si el Casademont Zaragoza no está entre ellos) se clasificarán para los cuartos de final. Los emparejamientos de esos cuartos se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA