Zaragoza en Común invertirá al menos el 10% del presupuesto municipal, entorno a los 80 millones de euros, en los barrios, a través de los Planes de Barrio, la herramienta de planificación para la mejora de las calles, plazas y espacio público en general que cuentan con la participación de los vecinos y vecinas de cada distrito.
“Tras una legislatura en blanco en cuanto a inversión en barrios se refiere, donde el gobierno de la derecha sólo ha pensado en el centro, es hora de recuperar la importancia de los distritos para la ciudad y poner el foco en la mejora del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas”, ha señalado la candidata de la formación, Elena Tomás Bona.
Los Planes de Barrio fueron una importante herramienta de planificación e inversión que ya utilizó Zaragoza en Común durante la pasada legislatura para la mejora de los distritos, que llegaron a desarrollarse en Delicias, San José y Las Fuentes. Zaragoza en Común continuará con su desarrollo en el resto de distritos y barrios rurales, con el objetivo de generar espacios compartidos entre ciudadanía y administración, desde donde dialogar, planificar, implementar y evaluar políticas conjuntamente.