9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza impulsa una nueva Estrategia y crea el primer espacio 3D municipal destinado a los jóvenes

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere acercarse todavía más a los jóvenes de la ciudad y, con este propósito, ha diseñado una Estrategia Joven 2030 que digitalizará la oferta para hacerla mucho más accesible.

El objetivo es claro, conseguir que participen de forma continuada en las actividades de ocio y conozcan y utilicen los servicios que el Consistorio les ofrece para favorecer su desarrollo personal, su empleabilidad y su emancipación. En otras palabras, que todos los proyectos del Servicio de Juventud sean conocidos por su público, algo que sólo se puede conseguir utilizando los mismos canales de comunicación que ellos, de ahí que la digitalización sea una de las líneas claves de esta nueva hoja de ruta.

De esta forma, los usuarios podrán inscribirse en una actividad, solicitar citar, valorar los servicios y las actividades o hacer propuestas desde su móvil con una app o mediante la web.

Con este objetivo, se ha diseñado también el primer espacio 3D municipal que alberga todos los recursos del Servicio de Juventud. Tras elegir un avatar entre los ocho modelos, el usuario podrá desplazarse por este universo virtual que simula un videojuego y recorrer las cuatro dependencias: Ocio, Cultura, Infoven (antiguo CIPAJ) y Vivienda y empleo.

Habrá también sorteo de premios para quienes visiten el espacio en los primeros meses al que se puede acceder desde la web municipal o mediante esta dirección. https://zgzjovenvirtual.zaragoza.es.Este universo virtual será también un espacio gamificado, donde se harán sorteos, premios y concursos mediante juegos interactivos, que se irán anunciado en los próximos meses.

La concejal de Juventud, María Antoñanzas, junto al técnico del Servicio de Juventud, Ignacio Aguar, ha presentado esta nueva Estrategia Joven, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva marca ‘Zaragoza Joven’.

‘Eres parte’ es el eslogan de esta iniciativa que se puede ver en las calles de la ciudad con la que se pretende hacer más atractivo el Servicio y acercar los muchos proyectos que se realizan durante el año, y que no son pocos.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img