12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

Zaragoza reúne a más de 200 personas en la IV edición de WordCamp, organizado por la comunidad WordPress

Más noticias

Zaragoza reúne estos días a más de 200 personas en la IV edición de WordCamp, organizado por la comunidad WordPress hasta el 22 de enero. El encuentro está dirigido a todos los perfiles, desde desarrolladores, creadores de contenido, clientes, diseñadores web o, incluso, nuevos usuarios de WordPress.

El E-commerce es una industria en auge. Este año el número de compradores online ha ascendido acasi 25 millones de españoles. “En este contexto, creemos que es importante explicar las claves para impulsar los negocios locales que dan el salto al mundo online”, explica José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España.

Desde SiteGround afirman que, actualmente, la velocidad webes un factor clave para determinar el futuro éxito o fracaso de cualquier negocio, ya que afecta íntimamente relacionada con la experiencia de usuario –un elemento a su vez clave para el SEO–. Una página web rápida tiene mejor posicionamiento que una página de similares características con un rendimiento y velocidad menores.

En paralelo, existen una serie de errores comunes que inciden de forma directa en el rendimiento de las páginas web, como el tamaño y tipo de fichero de las imágenes, vídeos de gran peso alojados en el servidor, ficheros sin minimizar, borrados o no encontrados, y el uso indebido de plugins.

Además, es importante proteger las instalaciones WordPress ya que, en un solo día, SiteGround detecta 500 millones de logins sospechosos en WordPress, eso sí, el 99% de los ciberataques por fuerza bruta son detectados y bloqueados. De los cerca de 2 millones de sitios web analizados, tan solo una cuarta parte cuenta con plugins de seguridad (563.363) y únicamente 12.767 webs tienen habilitada la autenticación de 2 factores. Por eso, se recomienda contar con herramientas como certificados SSL/TLS, Site Scanner, plugin de seguridad, software actualizado, firewall de aplicaciones web o bloqueo de IP geográfica para proteger los sitios web.

“Es importante dar a conocer al tejido regional el alcance de la digitalización y herramientas como WordPress, para que la mayoría de las comunidades de empresarios sucedan fuera de las grandes urbes”, comenta José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España.

SiteGround, líder mundial en hosting web, participa en las jornadas con dos charlas tituladas ‘Rendimiento y optimización para WordPress en 2023’ y ‘Blockchain, Cryptocurrencies, Feediverse, Tokenization, Web3, DAOs, ICOs, dApps, NFTs, Smart Contracts, IAs … No sé qué es pero … ¿se puede con WordPress?’.

Durante la charla, Ramón Padrón hará hincapié en la importancia de tener una web optimizada y rápida para mejorar la experiencia de usuario, un factor decisivo en la consecución de los objetivos de negocio de cualquier proyecto en Internet. Explicará las diferentes métricas y estrategias de optimización, así como novedades en este campo para 2023.

Por otro lado, Fernando Tellado, embajador de marca en SiteGround, que abrirá con su ponencia la WordCamp Zaragoza 2023, explicará en detalle las nuevas tendencias relacionadas con la Web3, Blockchain, criptomonedas y cómo pueden estas tecnologías integrarse en WordPress, el gestor de contenidos más usado en todo el mundo con una cuota de mercado del 43% a nivel mundial.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img