3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesZaragoza volverá a ser sede de La Vuelta tras la última vez...

Zaragoza volverá a ser sede de La Vuelta tras la última vez en 2008

Tras quince años de ausencia, la ciudad de Zaragoza volverá a ser sede de La Vuelta, la mayor carrera ciclista de España y una de las principales del mundo. El Ayuntamiento de Zaragoza y la agencia organizadora Unipublic han alcanzado un acuerdo por el cual la capital aragonesa acogerá uno de los finales de etapa. Será el 7 de septiembre, en las calles del centro urbano, en un punto todavía por determinar, donde se pretende instalar una Fan Zone con actividades de ocio abiertas a la ciudadanía.

De este modo, Zaragoza recupera su protagonismo en el gran evento ciclista de España, una década y media después. La última vez fue en 2008, con un final de etapa en el Paseo de la Independencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García, ha destacado el gran impacto económico, calculado en más de 250.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 2.500 personas que componen la caravana de La Vuelta. A ello se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior, gracias al seguimiento mediático a nivel nacional e internacional.

“El retorno de la Vuelta a Zaragoza 15 años después confirma la apuesta de la ciudad por eventos deportivos de primer nivel que nos vuelven a poner a la altura de las grandes ciudades. La Vuelta no solo es una apuesta deportiva, también es un gran impulso en la proyección exterior de la ciudad”, ha expresado la concejala.

Todas las etapas de La Vuelta son retransmitidas en directo en España por La 1 de TVE y por Teledeporte, así como por Eurosport para 190 países. La media de audiencia es de 1.163.000 espectadores en cada etapa, lo que representa el 11% del ‘share’. El impacto mediático es incalculable, con 1.028 periodistas acreditados que trabajan para 298 medios de comunicación de 28 nacionalidades. En redes sociales, los perfiles oficiales de La Vuelta suman 1,5 millones de seguidores.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA