28.7 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesZuera albergará el Cierzo Rally este fin de semana 16 y 17...

Zuera albergará el Cierzo Rally este fin de semana 16 y 17 de septiembre

Tras la celebración de la Baja Aragón el pasado mes de julio en Teruel, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Aragón con la celebración de la cuarta edición del Cierzo Rally en Zuera los días 16 y 17 de septiembre.

La prueba zaragozana se afianza así como una de las pruebas más completas del calendario nacional, que en esta edición presenta un buen número de novedades. Los principales favoritos a todos los títulos del certamen nacional medirán sus fuerzas en la ya clásica cita aragonesa, en la que se reunirán un total de 89 equipos participantes en las diferentes categorías, entre los que se encuentran 11 equipos aragoneses.

La cita dará comienzo el próximo viernes 16 de septiembre en la Cooperativa Agraria Gallicum de Zuera, lugar en el que se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. Asimismo, allí estará situado el parque de trabajo de la prueba, así como el parque cerrado.

Ese mismo viernes, ya por la tarde, los participantes se dirigirán hacía la población de San Mateo de Gállego, lugar en el que se celebrará la ceremonia de salida. Poco después, en un punto que se mantendrá secreto hasta el mismo día de la competición, se disputará el primer tramo de la carrera, de 10 km, y que servirá para establecer el orden de salida de la etapa del día siguiente.

Una vez finalizado este tramo cronometrado, los equipos se dirigirán hacia Ontinar de Salz para la ceremonia de meta.

A primera hora del sábado tendremos una de las grandes novedades de la edición 2022 del Cierzo Rally – Zuera 2022, un tramo cronometrado de 132 km que se disputará en el interior del Campo Militar de San Gregorio. Un terreno absolutamente inédito para todos los participantes, lo que garantiza la máxima igualdad, y en el que los copilotos tendrán muchísimo trabajo, dada la altísima cantidad de cruces que hay en los caminos del campo militar. El tramo será celebrado a puerta cerrada, ya que al interior del recinto sólo podrán acceder los equipos participantes.

Con posterioridad a este novedoso tramo, los participantes volverán a los alrededores de Zuera, donde se disputarán las dos siguientes especiales (SS3 y SS4), dos vueltas a un trazado de 118 km. La primera comenzará a las 11:30 y el tramo final a las 14:30.

El colofón a la prueba será la ceremonia de entrega de trofeos, que se realizará en la Cooperativa Agraria Gallicum de Zuera, lugar en el que estará el parque cerrado en el que reposarán todos los vehículos supervivientes al final de la carrera.

El Cierzo Rally – Zuera es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, tanto en el apartado de vehículos TT, como en el de buggies ligeros. Entre los vehículos TT, los actuales líderes del certamen son Daniel Alonso y Alejandro López (Ford Ranger), seguidos por Luis Recuenco y Sergio Peinado (Mini) y por el Toyota Hilux de José Antonio Ramos y Dani

Mesa. Entre los bugguies, lideran Ricardo Sánchez y Julián Villarubia (Can-Am Maverick) y Edesio y Juan José Caamaño (Yamaha YXZ1000R).

La prueba es también puntuable para la Yamaha YXZ1000R Cup y para la

Copa de España de Regularidad TT.

Un total de 89 vehículos de todas las categoría se darán cita en Zuera.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA