Tras los actos celebrados en Zaragoza y Huesca, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha presentado este lunes en Teruel las ayudas para la formación de la población activa, dotadas con 9,7 millones de euros. Lo ha hecho en compañía de la alcaldesa de la capital, Emma Buj, y allí se han explicado los detalles de una convocatoria que ya está abierta a empresas, agrupaciones, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones acreditadas para la formación de ocupados y desempleados.
La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha subrayado que una de las líneas del programa de upskiling y reskilling está dedicada específicamente a la formación de personas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Cuenta con una partida global de casi 3,3 millones de euros.
Mar Vaquero ha puesto en valor la especial trascendencia que tendrán estas ayudas en la provincia de Teruel, ya que 235 municipios podrían ser beneficiarios de esos 3,3 millones de euros