La Academia Aragonesa de Bomberos ha dado inicio hoy a un curso de formación para 75 bomberos en prácticas, en el que participan alumnos de distintos municipios. Este programa se lleva a cabo bajo la supervisión del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón.
**Detalles del curso de formación**
El curso, que tiene una duración total de 170 horas, incluye tanto módulos teóricos como prácticos. Los 75 participantes provienen del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca. Durante la formación, los alumnos recibirán instrucción en áreas como control y extinción de incendios, rescate en accidentes de tráfico, operaciones de salvamento y manejo de riesgos tecnológicos.
La formación se desarrollará principalmente en Zaragoza, en las instalaciones del Gobierno de Aragón y en los parques de bomberos 1 y 5 del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se realizarán prácticas específicas en Murillo de Gállego y Technopark para el rescate acuático y accidentes de tráfico, respectivamente.
**Requisitos para el nombramiento**
Este curso es un requisito esencial para que los bomberos en prácticas puedan ser nombrados funcionarios de carrera. Al finalizar la formación, se llevará a cabo una evaluación de cada alumno, cuyos resultados se combinarán con las notas obtenidas en la fase de oposición para establecer el orden final de los aspirantes.