Tras conseguir el pase a cuartos de final de la FIBA Europe Cup llega el segundo encuentro consecutivo en el Príncipe Felipe de este particular maratón de partidos con hasta cuatro seguidos en el fortín de Casademont Zaragoza. Y no es uno más, igual que lo fue el miércoles, este vuelve a ser decisivo para la trayectoria en ACB ante un “rival directo” como es Río Breogán (sábado, 18.00 horas).
Por ello, Porfirio Fisac era claro al exponer lo que espera a la ‘marea roja’ y al equipo este sábado en el Príncipe Felipe: “Es un partido absolutamente decisivo.Tenemos que mentalizarnos que tenemos la misma necesidad o más que ellos de ganar este partido para marcar territorio y marcar diferencia”.
Porque para ganar al conjunto gallego tienen que sumar todos y trabajar desde el primer minuto, empujar y remar todos a una para demostrar una vez más que juntos son imparables: “Mañana es un partido en el que tienen que saber que venimos a trabajar todos, los de abajo y los de arriba. Tienen que venir a empujar, a ayudar porque es un partido vital para ellos, para nosotros y para el club, y los que estén en la grada sé que van a estar ayudándonos”, aseguraba el ‘coach’.
En cuartos de final en la FIBA Europe Cup y con el objetivo de mirar hacia arriba en ACB, es momento de “reafirmar” el gran trabajo que el equipo ha realizado durante mucho tiempo a pesar de todos los inconvenientes. Ante un rival con la “misma necesidad” y en un partido “trascendente de cara al futuro y de cara a vivir una parte final con la alegría que nos merecemos todos”.