14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

UPA advierte que Aragón podría perder 74,2 millones de euros en la próxima reforma de la PAC

Más noticias

Actualmente Aragón recibe 530 millones de euros al año con la actual Política Agraria Común (PAC), una cifra que se desglosa en 460 millones de euros en el primer pilar y 70 millones de euros en el segundo. Con la próxima reforma para 2021-2027, la Unión Europea prevé restar un 10 por ciento en el primer pilar y un 25 por ciento en el segundo, por lo que Aragón perdería 74,2 millones de euros al año; 519,4 millones de euros en siete años.

UPA Aragón asevera que la PAC debería mantener su presupuesto actual para garantizar la viabilidad de los agricultores y ganaderos aragoneses, pues no los pueden abandonar en uno de los momentos más críticos de su historia. Por tanto, exige a Pedro Sánchez que no acepte “bajo ningún concepto” los recortes que se plantean por parte de la Comisión para dicha política.

España une sus fuerzas con Francia, Italia y Portugal para minimizar estos recortes y proteger a los productores, sin embargo, Alemania se alía con los países nórdicos para, de esta manera, atender a sus intereses nacionales, desentendiéndose así de los comunitarios.

Desde la organización recuerdan que en los últimos 30 años hemos pasado de representar el 70% del total del presupuesto comunitario a representar a día de hoy tan solo el 39%.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img