Cientos de tractores han colapsado las calles del centro de Zaragoza, en una tractorada histórica para reivindicar precios justos para los productos del campo.
A pesar de haberse colapsado el centro de Zaragoza ocupando en su totalidad el Paseo de la Independencia, Paseo Pamplona o paseo María Agustín en ambos sentidos, los ciudadanos de Zaragoza han recibido a los agricultores con resignación e incluso con simpatía hacia unas reivindicaciones compartidas por una amplia base de la población.
el secretario de UPA Aragón, José Manuel Roche, que encabezaba la manifestación tras una larga pancarta, ha incidido en la necesidad de que instituciones y gobiernos “dignifiquen la profesión” pues, actualmente, la rentabilidad de la actividad “es nula”. Roche ha lamentado además que el sector lleve “tantísimos años años trabajando por debajo de los costes de producción”, por lo que espera que tanto el ejecutivo autonómico como el central “tomen nota de nuestras manifestaciones” para darle la vuelta a la situación.