Míchel Sánchez compareció en sala de prensa después del entrenamiento de los azulgranas este viernes, una comparecencia especial por lo extraordinario de la situación ante las noticias sobre el COVID-19. La sesión ha sido la última de la semana, ya que el equipo ha modificado su plan de trabajo previsto.
El entrenador valoró la situación en el plano deportivo: «Vamos a tener unos días de descanso y, a partir de ahí, intentaremos volver a la normalidad dentro de lo que se pueda. Tenemos que ser muy flexibles a la hora de planificar los entrenamientos y estas semanas en las que no vamos a competir. Nos han dicho que son dos semanas, pero no sabemos cuándo será la vuelta, por eso hay que ser flexibles. Estos días de descanso vendrán bien a los jugadores, porque llevamos mucha carga de trabajo. Los entrenamientos irán en función de las noticias que recibamos de LaLiga y de lo que diga el país«.
«Vivimos la situación con la misma incertidumbre que todo el mundo. Nos ceñimos a las medidas preventivas que nos dan nuestros servicios médicos y el Estado. Intentamos, en la medida de lo posible, estar tranquilos y pasar este periodo de la mejor manera posible para que todo se solucione por el bien de todos«, dijo el técnico azulgrana. «Tenemos un protocolo de actuación de LaLiga y en el club se ha realizado otro con los servicios médicos para tomar medidas. Queremos que esta situación no nos pille de sorpresa y ser conscientes de lo que se está viviendo en el país«.