.- A las doce del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido este acto en Zaragoza para “recordar a las más de 27.000 víctimas que hemos tenido por el coronavirus y agradecer el trabajo y el esfuerzo ímprobo de los profesionales sanitarios, pero también de muchos trabajadores esenciales que con su esfuerzo y dedicación han hecho menos dramáticos estos días”.
En el acto han participado también el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el Presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, así como representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Federación de Municipios y Provincias. Además, han estado presentes el Jefe Superior de la Policía Nacional en Aragón, el General de Movilidad Aérea, el Comandante Militar y General Director de la Academia General Militar y el General de la Guardia Civil en la comunidad, entre otros.
La delegada ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía, de nuevo ante un fin de semana, para seguir extremando las medidas de higiene y contacto. “Estos días tenemos cifras muy esperanzadoras, pero eso no nos puede llevar a bajar la guardia. El virus sigue existiendo, convivimos con él y debemos ser prudentes y responsables”.
Este acto de homenaje se ha repetido también en las subdelegaciones de Huesca y Teruel, estando presidido por los subdelegados Silvia Salazar y José Ramón Morro, y con representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de Huesca ha participado también el alcalde, Luis Felipe.